TW
6

CGT ha denunciado este viernes en un comunicado que los trabajadores de la limpieza del Hospital Son Llatzèr están de nuevo sin cobrar sus salarios, pese a las promesas que les hicieron hace dos meses de que los retrasos en las nóminas se solucionarían.

La situación se ha repetido, con la agravante de que debido a que el retraso coincide con la Semana Santa, como pronto se solucionaría el día 18, ha informado el sindicato en un comunicado.

CGT ha destacado la importancia del servicio que llevan a cabo estos trabajadores y ha criticado que esté subcontratado «a una empresa que no esta capacitada para esta función, como está demostrando».

El sindicato considera que la situación refleja que «ni a la empresa ni al Ibsalut les interesa solucionar este problema».

La denuncia realizada hoy por CGT se suma a las dos planteadas anteriormente por el mismo motivo contra la concesionaria KLE. El pasado diciembre, el sindicato informó de que las trabajadoras iban andando hasta el hospital porque debido a los retrasos en las nóminas no podían pagar el autobús, y en marzo denunció que las trabajadoras estaban solicitando que les dieran el sobrante de las comidas del hospital para paliar su situación.

Además, en enero se anuló una convocatoria de huelga de estos trabajadores, tras un acuerdo entre CCOO y la empresa.