Sebastià Arrom. | Redacción Digital

TW
8

Sebastià Arrom Coll (el Pare Tià), fundador de la parroquia y del colegio Sant Josep Obrer, ha fallecido este jueves a los 91 años de edad.

El colegio ha destacado en una nota que «ha sido una persona con gran espíritu de lucha, entrega y devoción para la educación y para las personas del barrio. Como el siempre se reconoció, su fe cristiana lo llevo a ser un verdadero misionero en Mallorca». Añade que «no son las palabras, son las obras que dicen de la vida de una persona. Con su gran obra, el espíritu del Pare Tià siempre estará presente en el futuro de Sant Josep Obrer».

El centro resalta que «tenemos la responsabilidad de seguir sus pasos y mantener su espíritu» y recuerda la frase que ha definido su obra: «Sant Josep Obrer ha de ser una escola de rics per a pobres».

Sebastià Arrom (Santa Eugènia) cursó la carrera eclesiástica en el Seminario Diocesano de Mallorca (1936-1939). Desde el año 1944 al 1949 fue becario del Colegio Pontificio de la Sapiencia . En 1949 fue ordenado sacerdote por el obispo Hervás. En 1954 fue designado rector de la Parroquia de San José Obrero, y ese mismo año creó la primera escuela de enseñanza primaria de Sant Josep Obrer.

Desde 1955 hasta 1960 coordinó las obras de la construcción del nuevo templo parroquial de Sant Josep Obrer, proyecto del arquitecto Josep Ferragut . En 1990 promovió la nueva construcción de un centro de secundaria obligatoria y de adaptación del bachillerato en la LOGSE y los ciclos formativos de grado medio, grado superior, garantía social e integración de los alumnos con deficiencias psíquicas al nivel de educación infantil, primaria y secundaria. En 1993 fue nombrado miembro del Consejo Consultivo de la Universitat de les Illes Balears. En 1997 se jubiló y fue nombrado canónigo de la Catedral de Palma. En 2003 recibió el Premio Ramon Llull.

El colegio informa que el velatorio será el viernes 14 de abril, de 16 a 18 horas en el cementirio Santa Eugènia. Los funerales se llevarán a cabo el martes 18 de abril, a les 19.30 horas en La Seu. El miércoles, 19 de abril, a les 20.30 horas en Santa Eugènia y el martes, 25 de abril, a les 20 horas a Sant Josep Obrer.