Adecco prevé para Baleares un 10 % más de contratos durante la Semana Santa de 2017

| Palma, Mallorca |

Valorar:

La empresa Adecco, líder mundial en gestión de recursos humanos, estima que se realizarán un 10% más de contratos en la próxima Semana Santa en Baleares que en 2016, en línea con la media nacional.

Lo cierto es, según Adecco, que existen regiones que, por su componente claramente turístico, presentan unas expectativas muy superiores a la media española, gracias en parte al aumento del turismo tanto nacional como internacional.

Algunas de esas regiones son Cataluña, la Comunidad de Madrid, Andalucía, la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana que en total realizarán cerca de 100.000 contratos, lo que equivale al 71,4% de los contratos a nivel nacional, es decir, 7 de cada 10.

En cuanto al incremento interanual de la contratación, la comunidad autónoma de Castilla y León se llevará la palma, pues para ella se espera un incremento del 15%. También por encima de la media se sitúan Andalucía (13%) y Cataluña, la Comunidad Valenciana y Canarias (12% cada una).

Por provincias, Barcelona (20.500), Madrid (19.600), Murcia (17.600) y Valencia (12.900) serán las que realicen un mayor número de contratos. Mientras que Guipúzcoa (25%), Córdoba y Segovia (un 20% cada una) serán las que experimenten un mayor incremento en el número de empleos vinculados a la Semana Santa.

Los sectores que más empleo demandarán esta Semana Santa son los vinculados al turismo. Por este motivo, la contratación incrementará de forma más notable en el sector de la hostelería y la restauración, alrededor de un 9%, y en el sector aeroportuario, con un 12%. PERFILES MÁS DEMANDADOS

Los perfiles más demandados son aquellos que sirven para cubrir las necesidades que exigen los sectores de la hostelería y el turismo. En esta línea, destacan los cocineros, los ayudantes de cocina, los camareros o los camareros de piso.

En otros sectores son los perfiles de dependientes, comerciales, azafatos de tierra o teleoperadores los que marcan la contratación de esta temporada.

Si se tiene en cuenta el incremento interanual del número de contratos vinculados a la Semana Santa de este año con respecto a la del año anterior, el orden de las comunidades autónomas varía notablemente.

Así, Castilla y León se sitúa a la cabeza, con una subida del 15%. Le sigue Andalucía, con un incremento interanual del 13%, seguida de Cataluña, la Comunidad Valenciana y Canarias, con un 12% cada una.

En línea con la media nacional, que es del 10%, se encuentran Murcia y Baleares. Ya por debajo de ella, aparecen las autonomías del País Vasco (8%) y Extremadura (7%).

En un punto intermedio, aunque con un incremento que se reduce a la mitad de la media nacional, se sitúan Madrid, Galicia y Castilla-La Mancha, que crearán un 5% más de empleos que el pasado año.

Por debajo del 5% se sitúan La Rioja (3%), Aragón, Asturias y Cantabria (con un 2% cada una). Y, por último, cierra la tabla Navarra, que tan sólo mejorará las cifras de 2016 en un 1%.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cocorroy
Hace más de 2 años

Migajas y mala calidad de empresarios que sólo quieren ganar dinero facil y no soltar la gallina...malos empresarios

Valoración:3menosmas

Jueves Santo
Hace más de 2 años

En cualquier país serio esta empresa estaría prohibida. Es absolutamente indignante que además de trabajos mal pagados tengan que recortar el salario. Una moderna manera de chupar la sangre. El trabajo lo tendría que buscar el Estado que para eso gestiona una dotación de 1200 millones de euros para mantener todas las oficinas y funcionarios del INEM, SOIB y otros cantamañanas.

Valoración:7menosmas

Expatriado
Hace más de 2 años

No son esos los que dicen que los licenciados en historia y en biologia son los mejores camareros? O ha sido la Federacion de Hosteleria...Jajaja.Disfruten de lo votado.Yo ya me di el piro.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1