En Platja de Palma también se renovarán los contenedores de superficie. | Redacción Digital

TW
4

Cort soterrará 48 contenedores que serán distribuidos en doce puntos de diversas calles de la segunda línea de la Platja de Palma. Para ello la Junta de Gobierno ha aprobado la modificación de este proyecto para que los contenedores sean compatibles con los camiones que actualmente tiene Emaya para su vaciado.

La portavoz del Gobierno municipal, Neus Truyol, explicó que el proyecto original se elaboró en 2014, en virtud de un convenio de colaboración firmado la pasada legislatura con la Agencia de Turismo de Balears (ATB). Pero este proyecto, que no llegó a ejecutarse, contemplaba el uso de unos contenedores cuya cabeza no era compatible con los camiones disponibles, lo que obligaba a comprar otros camiones.

Truyol dijo no saber por qué se propuso unos contenedores que no existen en el resto de la ciudad. Tanto ella como la gerente de Emaya, Imma Mayol, reconocieron que «soterrar no es el modelo por el que apostamos, por su elevado coste, diez veces más que el sistema normal, por eso asumimos un compromiso que viene del pasado pero sin ampliarlo». En el resto de la zona se renovarán los contenedores en superficie.

El proyecto contempla una inversión de 996.000 euros para este soterramiento y otros 240.000 euros para la rehabilitación de la calle Bellamar, de Can Pastilla. Cort aportará el 20 % del 1,2 millones de presupuesto total, mientras que el 80 % restante lo financiará la ATB.