Uno de los momentos más sentidos de la jornada fue cuando la imagen del Sant Crist recorrió la nave central de la iglesia de la Anunciació. | M. À. Cañellas

TW
1

La iglesia de la Anunciació de Palma ha vivido de nuevo, la mañana de este miércoles, uno de los momentos más emotivos de la Semana Santa de Ciutat con el Davallament del Crist de la Sang, que desde el martes por la noche estaba en compañía de la Virgen Dolorosa. Cientos de personas llenaron el templo para vivir el esperado momento.

A pocos minutos para que el reloj marcara las once y cuarto de la mañana los prohoms (encargados de custodiar la imagen) y los sobreposats (portadores del Sant Crist) procedieron a bajar la imagen del camarín según manda la tradición.

La iglesia estaba abarrotada de gente y muchos feligreses quisieron inmortalizar el momento con las cámaras de sus teléfonos móviles, una práctica que se ha convertido en habitual en los últimos años.

La imagen del Sant Crist fue recibida con un caluroso aplauso cuando recorrió el pasillo central, momento en que los asistentes que estaban en los bancos próximos al pasillo besaron la imagen.

El Davallament tuvo lugar una vez oficiada la misa por el prior de la iglesia de la Anunciació, Lluc Riera, y del Vía Crucis, que consta de 15 estaciones y que empezó minutos antes de las 10:30 horas.