Miles de pasajeros atrapados en aviones con origen y destino Mallorca

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Imagen del interior de una de las aeronaves paralizadas por el fallo técnico de Son Sant Joan.

Imagen del interior de una de las aeronaves paralizadas por el fallo técnico de Son Sant Joan.

Neus Garau

Los problemas técnicos en el aeropuerto de Palma han sorprendido a miles de pasajeros cuando se disponían a viajar, como parte de sus vacaciones de Semana Santa.

Algunos de ellos han quedado literalmente atrapados, sin poder salir de los aviones, ni siquiera de los asientos que les han sido asignados, y aunque solo sea una situación temporal, ésta ha provocado algunas dificultades y problemas, además de algunas quejas por el trato recibido.

Así por ejemplo, Neus, una joven que tenía que viajar a la Isla desde Barcelona en un avión de Ryanair, ha comentado, tras un tiempo de espera de más de una hora, que la tripulación les ha dicho que el espacio aéreo de Palma estaba cerrado, asegurando que su vuelo se demoraría algunas horas y que estaban «en cola, como si fuera esto una pescadería».

Como ya habían pasado los pertinentes controles de seguridad, les han advertido que no podían abandonar el avión, ya que eso les haría perder aún más tiempo cuando se reanuden las operaciones, y que lo único que podían hacer era esperar.

José, otro pasajero que tenía previsto viajar desde la Ciudad Condal a Ibiza, ha explicado que «nos dan tres horas más de demora para volar», un tiempo que hay que sumar al ya transcurrido desde el momento en el que se ha paralizado, al menos en parte, la actividad de Son Sant Joan y los aeropuertos menorquín e ibicenco.

Aunque las aerolíneas aseguran que mantendrán correcta y puntualmente informados a los pasajeros de todas las novedades, lo cierto es que hasta primera hora de la tarde ha reinado un cierto desconcierto.

Alberto, otro ciudadano que ha estado más de una hora y media sentado en su sitio antes de despegar, ha asegurado que desde la aerolínea decían que el radar de Barcelona no funcionaba correctamente, y que han intentado pasar el rato lo mejor posible, y tomarse la situación «con humor», una opción más que recomendable en estos casos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

cuqui
Hace más de 3 años

Home... ·gracies madrid·, crec que tens rao amb algunes coses, pero dir "comunidades miserables"· es un poc fort.. els ciutadans de aquestes comunitats mereixen un respecte...

Valoración:4menosmas

Seguro
Hace más de 3 años

Me apostaría una mano que los que critican a los controladores son de derechuzas.

Valoración:-5menosmas

atc
Hace más de 3 años

Pasajeroafectado y sol, id al médico, teneis una rabia y envidia incomprensible hacia los controladores. Que os den un calmente

Valoración:4menosmas

toni
Hace más de 3 años

Opinar sin saber no tiene sentido ni gracia. Si falla un sistema informatico que atiende a los tres aeropuertos es logico que afecte a los tres y una averia no es una huelga

Valoración:9menosmas

sol
Hace más de 3 años

Que casualidad que esto pase un dia como hoy..vísperas de semana santa. Señores , estamos preparados la temporada turística? poned remedio a esto y muchas cosas mas, por que siempre somos los mismos que pagamos con todo

Valoración:6menosmas

Pasajeroafectado
Hace más de 3 años

Huele a... huelga de controladores...encubierta!!! Vaya pajaros!!! Calcadito a la que montaron hace unos años en el puente de la Constitucion.

Valoración:3menosmas

@Gràcies Madrid
Hace más de 3 años

¿comunitats miserables?. Tu insulto solo expresa tu miseria mental. Y no te preocupes, que enseguida dejarán de venir aviones, ¿dónde crees que los va a aparcar si no despegan?.

Valoración:9menosmas

Gràcies Madrid
Hace más de 3 años

Gràcies Madrid. Gràcies per la tarifa plana, gràcies per fotre'ns els nostres euros per a invertir-los a l'aeroport de Castellón i als Aves de les comunitats miserables. Gràcies a nosaltres per no fer ja una insubmissió. I el més greu és que la pana afecta a les sortides, no a les entrades; és a dirección, que els guiris poden seguir entrant, i nosaltres quedam tancats.

Valoración:-2menosmas

Marga
Hace más de 3 años

Ufff...vaya caos q provocara esta situacion. No se muy bien como funciona,este tema....pero, q afecte tambien a ibiza y menorca me, suena raro

Valoración:9menosmas

Marededeu
Hace más de 3 años

A Mallorca, Menorca i Eivissa al mateix temps?.....això fa molllta pudor.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1