Crisis política por los contratos de MÉS

Jarabo exige responsabilidades a Barceló y Abril le pregunta «qué hace apoyando todavía al Govern»

|

Valorar:
preload
Barceló, llorando, se abraza a la coportavoz de su coalición, Bel Busquets, tras acabar su comparecencia.

Barceló, llorando, se abraza a la coportavoz de su coalición, Bel Busquets, tras acabar su comparecencia.

Pere Bota

El secretario general de Podemos, Alberto Jarabo, ha reclamado este miércoles al vicepresidente del Govern, Biel Barceló, que asuma «más responsabilidades», «voluntariamente», y el portavoz de MÉS per Mallorca, David Abril, le ha contestado preguntándole que, «si quiere sembrar sombra de duda», «qué hace apoyando todavía al Govern de los 'Acords pel canvi'».

Así se ha expresado Abril después de que Jarabo haya cuestionado «si Garau ha hecho donaciones a MÉS», durante la comparecencia de Barceló en el Parlament.

Jarabo ha señalado que les parece «muy extraño» que «la única» empresa que ofrecía mejores fuera «justamente la de Garau». El secretario general también ha avisado de que lo ocurrido «ensucia mucho» y «genera una sombra de duda en este Govern».

Por otra parte, Alberto Jarabo ha dicho que la respuesta del Govern -las comparecencias de los consellers y la dimisión de Ruth Mateu- son «una vacuna insuficiente» para que Barceló «continúe como vicepresidente».

«Entendemos que debería asumir más responsabilidades, voluntariamente», ha aseverado Jarabo, que ha añadido que «esta sombra que todavía permanece oscurecerá al Govern y a las fuerzas progresistas».

A esto, Abril ha contestado a Jarabo que «si quiere sembrar sombra de duda igual que está haciendo el PP, no sé qué está haciendo dando apoyo al Govern de los 'Acords'». Además, le ha indicado que «si tiene cualquier pregunta sobre las donaciones» se la haga a él.

«También podríamos preguntar cuál fue su papel a la hora de pedir un puesto de trabajo para Daniel Bachiller», ha protestado Abril, que ha recordado a Jarabo que MÉS «se fió de su palabra» en este asunto, que culminó con el cese de Xelo Huertas como presidenta del Parlament, o sobre los contratos de IB3 -en relación a la empresa audiovisual de Jarabo.

Por otra parte, el portavoz de MÉS también le ha dicho al diputado del PP Antoni Gómez que «se lave la boca con jabón» antes de «hablar de según qué tramas».

«Sólo he visto por parte del PP a una banda de sinvergüenzas que quieren dar lecciones a los demás y no lo permitiremos», ha concluido Abril.

Por su parte, el diputado del Pi Josep Melià ha calificado como «incoherente» el discurso de Barceló porque «si reconoce un error político tiene que tener alguna consecuencia». También le ha acusado de «decir cosas a medias» que «no ayudan a salir de la situación».

Finalmente, Melià ha considerado «difícil de creer» que sea «casualidad» la invitación a las empresas de Garau para realizar los estudios y ha preguntado al vicepresidente Barceló que «si consideraba que estas empresas no debían ser contratadas, por qué no las eliminó de la lista».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10

satan
Hace más de 2 años

jarabo no parece el mas indicado para solicitar dimisiones ... lo primero es que dimita el por lo del alquiler... y la dimisión de los otros ya la pedimos nosotros... estos de podemos y mes van de la mano en el incumplimiento de las promesas electorales....

Valoración:menosmas

El darrer
Hace más de 2 años

Funcionari, obri els ulls, ja volen querelles. Els xorissos a pressó, siguin del color político que siguin. Podemos es tornarà a davallar Els calçons, com sempre però no els fiscals. Barceló, Abril i companyia tienen motius, molts, per estar preocupats, coses de la no integritat moral.

Valoración:2menosmas

@Funcionari
Hace más de 3 años

Respecti les valoracions dels altres. Si no hi coincideix, defensi les seves amb raons, no desqualificant allò que pensen els altres i que no li agrada. El món és ample i divers. I fora del club dels partits, hi ha moltes persones amb criteri lliure, que no tenen ni el cul ni el cervell llogat a cap partit. I que NO voten sempre la mateixa proposta electoral. Es el joc de la democràcia.

Valoración:1menosmas

Dimite
Hace más de 3 años

Acabando el jueves y aún agarrado a la poltrona. Biel DIMITE. Poca vergonya!!!

Valoración:5menosmas

@l de Són Esparech
Hace más de 3 años

Quines bajanades.

Valoración:1menosmas

Rafel
Hace más de 3 años

Pareix que l'esquerra malloquina cobra del PP.

Valoración:2menosmas

King Bordell
Hace más de 3 años

Plora com un nin amb una joguina rompuda i s'aferra a la poltrona amb l'Efecte Barberà, tambe conegut com Loctite. Ningú és imprescindible, i fa el mateix que han criticat amb la boca ben plena de demagògia, el pitjor és que ens prenen per beneits, vagi's a casa que prou mal està fent a la moral pública, ja sembla aquella presidenta del Parlament emputrada a latrona que va haver de ser evacuada a cop d'escarpra, VERGONYA!!!

Valoración:5menosmas

En Tomeu de Son Espárech
Hace más de 3 años

Poreu está tranquils que tot axò acabará en rês. Segú que já s'han tocat tots es ressorts necessaris per que es periodistes y es medis afins à s'esquerra catalanista comencin una operació propagandística de rentada de cara à MÉS y à N'En Barceló. Pensau que son moltes ses organisacions catalanistes tipo Obra Cultural Baleá, especialisades en funciones propagandístiques y que durant añs han rebut una dobberada en subvencions de fondos públichs. Segú qu'are estarán à s'altura.

Valoración:3menosmas

Egolatra
Hace más de 3 años

Es creu el Salvador, i no ha fet res. NO sabia res del seu cap de campanya, ja

Valoración:8menosmas

jose
Hace más de 3 años

me parece nada profesional y poco responsable ponerse a llorar como un niño pequeño vergüenza que le pagan por llorar o por representarnos dimisión por incompetente y por llorica. es un político dar ejemplo y si n vale a la calle si me pongo a llorar en mi trabajo con todas las cosas que veo me echan y un medico si se pone a llorar por en medio de una operación .una reportera recibe la noticia de su marido en directo y no se pone a llorar ni nada da la noticia con mucha profesionalidad y aquí un político llorando dimisiooonnnn

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10