Imagen de Biel Barceló en su declaración ante el Parlament. | M. À. Cañellas

TW
40

El vicepresidente del Govern y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, ha señalado este miércoles en relación a los contratos con empresas de Jaume Garau que «esperaba que se cumpliera una regla no escrita basada en el sentido común», por la que una persona contratada por MÉS «no fuera invitada ni ella misma se presentara» a las contrataciones en su Conselleria.

Así se ha expresado Barceló este miércoles en la Comisión de Asuntos Institucionales y Generales donde ha comparecido para informar sobre los contratos al que fue jefe de campaña de MÉS en 2015, Jaume Garau.

Barceló ha defendido que cree «honestamente» que sus directores generales «actuaban de buena fe» y ha insistido en que «no ha habido ninguna instrucción» suya o de MÉS para que los cargos vinculados al partido «adjudicaran ningún contrato a ninguna persona o empresa».

Noticias relacionadas

En su comparecencia Barceló ha descrito su vínculo con Garau como de «compañeros en el ámbito de la política durante mucho tiempo».

Según Barceló, después de que dirigiera la campaña electoral de MÉS en 2015, le ofreció ser director general a Garau que quiso mantenerse en el sector privado y él le manifestó entonces que «era inconveniente que su empresa se presentara a contrataciones» ante su Conselleria.

Ha dicho que las adjudicaciones desde distintos departamentos del Govern son «hechos aislados», si bien «sumados todos ofrecen un panorama global que constituye un error político». «Lamento no haber sido consciente antes», ha asegurado.

Tras finalizar su comparecencia, Barceló ha llorado por la tensión sufrida.