Crisis política por los contratos de MÉS

Barceló, sobre los contratos a Garau: «Esperaba que se cumpliera una regla no escrita basada en el sentido común»

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de Biel Barceló en su declaración ante el Parlament.

Imagen de Biel Barceló en su declaración ante el Parlament.

M. À. Cañellas

El vicepresidente del Govern y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, ha señalado este miércoles en relación a los contratos con empresas de Jaume Garau que «esperaba que se cumpliera una regla no escrita basada en el sentido común», por la que una persona contratada por MÉS «no fuera invitada ni ella misma se presentara» a las contrataciones en su Conselleria.

Así se ha expresado Barceló este miércoles en la Comisión de Asuntos Institucionales y Generales donde ha comparecido para informar sobre los contratos al que fue jefe de campaña de MÉS en 2015, Jaume Garau.

Barceló ha defendido que cree «honestamente» que sus directores generales «actuaban de buena fe» y ha insistido en que «no ha habido ninguna instrucción» suya o de MÉS para que los cargos vinculados al partido «adjudicaran ningún contrato a ninguna persona o empresa».

En su comparecencia Barceló ha descrito su vínculo con Garau como de «compañeros en el ámbito de la política durante mucho tiempo».

Según Barceló, después de que dirigiera la campaña electoral de MÉS en 2015, le ofreció ser director general a Garau que quiso mantenerse en el sector privado y él le manifestó entonces que «era inconveniente que su empresa se presentara a contrataciones» ante su Conselleria.

Ha dicho que las adjudicaciones desde distintos departamentos del Govern son «hechos aislados», si bien «sumados todos ofrecen un panorama global que constituye un error político». «Lamento no haber sido consciente antes», ha asegurado.

Tras finalizar su comparecencia, Barceló ha llorado por la tensión sufrida.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Flip
Hace más de 3 años

D'aqui 2 anys els votans d'esquerres les castigaran, en canvi "los otros" han robat, s'han drogat, prevericat i han anat de russes i les han seguit votant, aixo si que fa pena, ehh amb 2 misses i 4 parenostros tot arreglat i tiramilles

Valoración:menosmas

J.B.V.
Hace más de 3 años

Si todos estos DESMANES de unos y otros que si PSIB que si PI, que si Podemos destituciones, acusaciones, denuncias patrañas y chapuzas una tras y, esto que solo hace dos años…hubiera pasado con los del PP. Todo esto hubiera ardido, PERO COMO LOS DE LAS IZQUIERDAS, AQUÍ NO PASA NADA.

Valoración:8menosmas

Posts borrats
Hace más de 3 años

Perque se borren posts ? N'hi havia un q parlava d'un politic conegut i ja no hi es

?????

Valoración:6menosmas

Estanislau
Hace más de 3 años

Ha estat sincer i pròxim. No pareix que hi hagi res brut o il·legal. Crec que avui en Barceló surt molt reforçat, al manco entre els seus. Lo de Podemos és per començar a córrer.

Valoración:-9menosmas

kk
Hace más de 3 años

y a todo esto donde se esconde DoñaRisitas???? no debería también dar la cara ya que es la presidenta de las Baleares! realmente nos toman por beneits!!!

Valoración:15menosmas

Mateu
Hace más de 3 años

La valoració està manipulada. Tant si votes a favor com en contra dels comentaris sempre suma

Valoración:-11menosmas

Albertof
Hace más de 3 años

En política está acabado, mejor que deje la institución y se vuelva a su plaza de funcionario.

Valoración:14menosmas

pepet
Hace más de 3 años

Ja en poden pegar de bots: afortunadament no tots són iguals. Més representa una altra manera de ser i de fer i això irrita i desespera els seus enemics, que són molts. La podridura moral la tenen els altres en exclusiva. Tota per ells.

Valoración:-11menosmas

Idò
Hace más de 3 años

En Biel Barceló = Matas 2. És a dir, en Barceló tampoc sabia res del que feien els seus i resulta que és un angelet (en Matas és el dimoni, clar). Ara esper que els fiscals fasin sa seva feina i que siguin tan feiners como ho han estat amb els peperos o UM. Però, francament, ho dubt molt

Valoración:12menosmas

Dimisión
Hace más de 3 años

Barceló, dimita y no maree más la perdiz. Tiene que dar lo que exige a los demás. Sentido común, ¿no es así?.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4