Rajoy bloquea al Consell 28 millones en carreteras mientras no justifique gastos

| | Palma |

Valorar:
preload
La vía conectora es una de las obras que se financian con el convenio de carreteras que paga Madrid.

La vía conectora es una de las obras que se financian con el convenio de carreteras que paga Madrid.

Redacción Digital

El Gobierno ha bloqueado el pago de 28,7 millones de euros al Consell de Mallorca por el convenio de carreteras y no tiene previsto hacer el pago mientras la institución no presente el justificante que acredite que ha pagado obras por valor de 60 millones de euros.

Los Presupuestos Generales del Estado para 2017 no incluyen el pago de esta cantidad, a pesar de que está aprobada y firmada en un convenio. En el Ministerio de Hacienda aseguran que no pueden hacer el pago ya que hay otros 60 millones de euros pendientes de justificación. Es decir: se supone que el Consell de Mallorca ha hecho obras en carreteras por valor de 60 millones de euros, pero no las ha justificado, por lo que han decidido congelar el pago.

Fuentes del Ministerio señalan que una situación parecida se vivió hace unos años: el Gobierno enviaba dinero para hacer las carreteras incluidas en el convenio, pero estos millones de euros no fueron a la construcción de carreteras, sino a justificar gasto corriente.

En el Consell de Mallorca están tan indignados con la postura del Ministerio que el president de la institución, Miquel Ensenyat, y la titular del departamento de Territori, Mercedes Garrido, han reclamado una reunión urgente con la delegada del Gobierno, Maria Salom, para que medie ante el Ministerio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

andreu2
Hace más de 3 años

Pues me parece correcto que justifiquen los gastos, no puede ser tanto cachondeo y si no lo hicieran nos quejariamos más.

Valoración:11menosmas

Un AVE
Hace más de 3 años

tiene que tener presupuesto para los AVES a Madrid

Valoración:-7menosmas

autonomia
Hace más de 3 años

Flaco favor que nos hizo don Adolfo Suarez con el estado de las autonomías...esto es un desgavell. Esto parece aquellas figuras rusas que van unas dentro de otras, governs uns dins altres i a chupar tot'hom...

Valoración:17menosmas

Vergüenza
Hace más de 3 años

¿Y sorprende que cada vez haya más independentistas? A mi lo que me extraña es que haya bobos que voten PP.

Valoración:-14menosmas

carlos
Hace más de 3 años

Yo no voy a defender jamas a un político, pero si a mi pueblo. Baleares tiene que pagar al gobierno central, la cantidad mas baja que paguen la autonomías. Con eso se soluciona: Primero se es solidario. Segundo lo nuestro restante, se queda en casa.... Y ahora ahi que mirar para que se queda...a que bolsillo podría ir'?????

Valoración:7menosmas

J.B.V.
Hace más de 3 años

Se veía venir. Estos llevan el mismo sistema catalán de que Españoles roba... Mientras: desde sus inicios pararon el cinturón de cintura, tienen a dos empleados por allí para que no se les pueda acusar de esto precisamente. De la autovía de Llucmajor a Capos que prometieron empezar de seguida ya que tenían el dinero, nada de nada. De los arcenes prometidos para la mejor circulación de los ciclistas, nada de nada. Ahora esto sí...tirarse los tratos por la cabeza unos a otros y otros a uno, al haber tres gallos en el gallinero, diariamente; pero: SON DIOSES DE LOS DE LAS IZQUIERDAS, CLARO.

Valoración:18menosmas

Uno de Santa Catalina
Hace más de 3 años

pero... no eran el faro de Alejandría iluminando a todos con su transparencia.... a ver... papeles para ya mismo.... que 60 kilos son muchos kilos... ¡transparencia ya!!!!

Valoración:23menosmas

spanexit
Hace más de 3 años

Bien hecho. Yo les bloquearia las pagas a todos los políticos..es que son sospechosos todos. Consell ..inútil..innecesario...ayuntamientos..el 90% se pueden unir en uno solo. Es el no acabar...

Valoración:32menosmas

Tcp
Hace más de 3 años

Que pasa en Son Ferriol que lleva meses parada?

Valoración:23menosmas

miguel
Hace más de 3 años

No se porque se indignan los del Consell,.,.Si hicieron ese gasto de 60 millones como dicen tendran los justificantes digo yo..Es facil si quieres el dinero presenta los justificantes y punto y dejate de chorradas..Si no tienes el justificante es que te has gastado el dinero en otras cosas ,pero criticas al gobierno para no reconocerlo .Me parece perfecto por parte del Estado

Valoración:39menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4