TW
1

La Sección quinta de la Audiencia Provincial de Palma ha dictado una sentencia en la que estima el recurso de apelación interpuesto por el ex conseller de Som Palma, Miquel Comas, y revoca la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 11 de Palma que le había condenado por intromisión en el derecho al honor de un profesor de la Universitat de les Illes Balears (UIB).

En la sentencia, hecha pública este martes, el tribunal desestima íntegramente la demanda interpuesta contra Comas sin condena en costas en ninguna de las dos instancias. Además, los magistrados desestiman la impugnación de la sentencia.

La Audiencia «no aprecia intromisión en el derecho al honor (en la vertiente de prestigio profesional)» en los artículos de prensa en los que Comas criticaba «el sistema de selección del profesorado de la facultad de filosofía y letras de la UIB» sino «el ejercicio de la libertad del opinión de los periodistas».

Comas había dicho que «casualmente» el profesor de la tesis del aspirante que ganó un proceso de selección al que él se había presentado era parte del jurado que lo eligió. Por esto fue condenado a pagar 2.000 euros en primera instancia pero ahora esta sentencia ha sido revocada.