TW
0

La Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT) ha habilitado este martes un servicio de transporte a la demanda que lo gestiona la EMT y que se presta mediante taxis en Son Gual.

Es el sexto núcleo de Palma que cuenta con este tipo de servicio y que permite dar respuesta a las peticiones de los vecinos, según ha indicado el Ayuntamiento de Palma en comunicado.

Durante la presentación, el alcalde de Palma, José Hila, ha destacado que tiene el mismo precio que el bus de la EMT. «Se trata de un servicio de transporte público que traerá a los residentes al hospital de referencia, Son Llàtzer, y a los centros de salud y las escuelas de Son Ferriol y Sant Jordi», ha dicho Hila.

Por su parte, el regidor de Movilidad, Joan Ferrer, ha explicado que el nuevo servicio «va destinado a personas que tienen programada una consulta médica o para ir a la escuela».

La persona que quiera emplear este sistema tiene que comprar unos tickets a la EMT que tendrá que entregar al taxista. El precio es el mismo que el que tenga asignado a su tarjeta ciudadana, es decir, 80 céntimos si tiene el perfil residente o nada, si es menor de 12 años.

Para solicitar el servicio se tiene que hacer con un mínimo de dos horas de antelación, mientras que en caso de necesitarlo a primera hora se tiene que reservar el día anterior. Funciona de las 8.00 y las 20.00 horas de lunes a viernes y los sábados por la mañana. Su frecuencia es de 60 minutos.