Imagen de archivo de Biel Barceló en el Parlament. | J. TORRES

TW
63

El vicepresidente del Govern y conseller de conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, ha defendido este martes en el Pleno del Parlament que el contrato que adjudicó la Agencia de Turismo Balear, a la empresa del jefe de campaña de MÉS, Jaume Garau, está totalmente justificado, y respondía a la necesidad de obtener datos de manera «objetiva y eficiente».

Así lo ha señalado durante la sesión plenaria en respuesta a una pregunta formulada por el diputado del Grupo Parlamentario Popular Miquel Jerez, quien ha preguntado a Barceló por los criterios que ha seguido su Conselleria a la hora de contratar informes y estudios.

Con todo, Jerez ha criticado que dicho informe, otorgado a la ATB para realizar el Barómetro de Satisfacción Turística, podría haberse realizado con personal propio de la administración sin necesidad de recurrir a una empresa externa.

Noticias relacionadas

«Desde la ATB y la Conselleria trabajamos con Ibestat y otros organismos públicos, pero necesitamos datos más objetivos y más amplios», ha explicado Barceló.

Con todo, el vicepresidente ha detallado que su Conselleria sigue informes y estudios basados en criterios de «legalidad, eficiencia» y, por tanto, «se evalúan las necesidades de soporte externo y de cada uno de los expedientes, y también se evalúa la justificación del objeto del contrato», ha precisado.

«Usted dijo que no había malgastado un sólo euro público, y es la reacción de una personas que se defiende cuando se siente acorralada», le ha espetado el diputado del PP a Barceló.

«Piensa que nosotros nos chupamos el dedo. Aún no ha dicho toda la verdad. Paga a empresas de sus amigos para estudios que se podrían hacer con recursos propios», ha recriminado Jerez al vicepresidente.