Ciudadanos denuncia que siguen las acampadas y la venta ilegal en Cala Varques

| Palma |

Valorar:
preload
«Con poner multas no basta, hay que trazar un plan para asegurar la seguridad del acceso», afirman desde la formación naranja.

«Con poner multas no basta, hay que trazar un plan para asegurar la seguridad del acceso», afirman desde la formación naranja.

09-04-2017 | J. Sitges

La diputada de Ciudadanos (Cs) Baleares en el Parlament, Olga Ballester, ha denunciado este domingo que en la zona de Cala Varques «no se está aplicando ni una sola de las medidas de vigilancia que el conseller Vidal afirmaba en sesión plenaria que se estaban llevando a cabo por parte de su Conselleria».

Según ha afirmado la diputada, «pese a las promesas de conseller de Medio Ambiente, las acampadas, las hogueras y la venta ilegal siguen realizándose en Cala Varques», una Área Natural de Especial Interés (ANEI) y declarada Lugar de Importancia Comunitaria (LIC).

La organización ha señalado que en marzo de este año, la diputada preguntó al conseller en la sesión de control del Govern por las medidas previstas en esta zona y este le expuso una serie de acciones que se llevarían a cabo para evitar las actividades que hoy ha denuncia de nuevo Cs.

Ballester ha reiterado la denuncia de Cs en relación a «los malos usos de la cala y la degradación que ello comporta junto con el alto riesgo de incendio por las hogueras que realizan los campistas y los ocupas de las cuevas naturales».

Además, ha alertado de que «un día ocurrirá una desgracia; la cala es una ratonera sin un acceso de emergencias». «Es el tercer verano del Govern del Pacte y cada temporada la dejadez en el cuidado de este ANEI indigna a los vecinos de Manacor», ha añadido.

Asimismo, la diputada ha instado al Vidal a que «se dé una vuelta por la cala y observe cómo todo lo que él explica en sesión plenaria que se está haciendo no es cierto, y se ponga a trabajar».

Por su parte, el coordinador y portavoz de la agrupación de Ciudadanos en Manacor, Jeroni Ferrer, ha apuntado que «no es lógico que dejen entrar camiones y furgonetas en una cala virgen y estén montando, ante la pasividad de las autoridades, un chiringuito de dimensiones tan considerables».

«Con poner multas no basta, hay que trazar un plan para asegurar la seguridad del acceso», ha afirmado.

Por último, Ferrer ha lamentado que «Manacor ya lleva años denunciando a las diferentes instituciones esta situación», a la que ha calificado de «insostenible». «Esto se repite cada año y las autoridades deberían actuar ya, hay incluso gente viviendo en las cuevas», ha concluido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Paki
Hace un año

Que hagan como en galicia. Para proteger algunas playas han puesto un sistema de reserva de entradas y son gratuitas. Así limitan el aforo.

Valoración:2menosmas

Pedro
Hace un año

Y de los okupas ni una denuncia

Valoración:5menosmas

pp da asco
Hace un año

Tejerina ministra incompetente, dimisión.

Costas és un coladero.

Valoración:0menosmas

Risk
Hace un año

Tots a fer lo que mos doni la real gana?, No hi ha nasos de fer cumplir les lleis?. Polítics per qué vos pagan?

Valoración:13menosmas

Edu
Hace un año

Si, dejadez y poca valentia politica para poner freno a los desmanes. Que verguenza de politicos tenemos. Por mucho que se les llene la boca de amor por la tierra y la protección de la naturaleza y bla bla bla .... no hacen nada, ni vigilan, ni legislan, ni cortan por lo sano con los abusos ni nada. Solo miran por su sillon y su sueldo. Mallorca sdta degradada, saturada, herida

Valoración:12menosmas

y en modragó
Hace un año

La venta ilegal, los accesos saturados, y todo tipo de desmanes a los que nunca se ha puesto freno, y eso que tiene nivel de proteccion mas alto.

Valoración:10menosmas

TERMINEMOS CON ELLA YA
Hace un año

MALLORCA DESTROYER

LO QUE HAY QUE VER

Valoración:13menosmas

Collonut
Hace un año

Por culpa de estos elementos terminarán por cerrar la Cala y solo se podrá ir si tienes pasta y un barco . . .

Valoración:15menosmas

Lluis
Hace un año

Y te olvidas..nosotros iremos a hacer de okupa en el chalete de algun politico( armengol en aucanada..barselo por porto colom..y alguno que me dejo) y confiando en nuestra gran justicia en que no nos pasara nada

Valoración:11menosmas

¡Qué asco!
Hace un año

¡ah, qué bien! Esta Semana Santa iremos nosotros a acampar a Cala Varques, Son Serra de Marina o Sa Canova. Si los golfos pueden acampar supongo que los ciudadanos honrados también podremos, ¿verdad señor Alcalde y señor Conseller?

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2