El PI lamenta la inacción de Cort ante el cierre de comercios emblemáticos

| Palma |

Valorar:
preload
El líder del PI Palma, Toni Fuster.

El líder del PI Palma, Toni Fuster.

09-04-2017 | Joan Torres

El portavoz del comité local de Proposta per les Ilels (el Pi) en Palma, Toni Fuster, ha lamentado hoy la «inacción» de las instituciones y en particular del ayuntamiento palmesano ante el cierre de los pequeños comercios emblemáticos de la ciudad.

Fuster considera que «una ciudad con carácter debe conservar los comercios emblemáticos, las tiendas, cafés y hornos que hacen que tenga personalidad propia», por lo que ha reclamado un plan de protección y que se ayude a los emprendedores que toman el relevo para que puedan mantener los establecimientos históricos, ha informado el PI en un comunicado.

El Pi Palma reclama un mayor esfuerzo por parte de las instituciones, especialmente del Ayuntamientos de Palma, en proteger y preservar los negocios de Ciutat, por lo que pide que se elabore un catálogo de los comercios con historia que incluya los más emblemáticos para favorecer su protección y promoción y con el objetivo de establecer incentivos fiscales que puedan evitar su desaparición.

«Cada vez que cierra un pequeño comercio como la pastelería Llull o el Forn des Teatre, Palma da un paso más para dejar de ser Palma y convertirse en una ciudad franquicia cualquiera», ha lamentado el portavoz del Pi.

Según Fuster, la elevada presión fiscal, el precio del alquiler, y la falta de incentivos económicos son los principales motivos por los que muchos pequeños comercios no sobreviven, sobre todo en el centro.

Por eso el Pi de Palma reclama al ayuntamiento un plan de protección y apoyo para los establecimientos emblemáticos como el que ya existe en ciudades como Barcelona «que reconozca la importancia de tiendas y bares singulares y colabore en su preservación y conservación».

El Pi ha recordado que encabezó la modificación de la Ley de Comercio en el Parlament balear para reducir la apertura de festivos y domingos al año por parte de las grandes superficies, entre otros avances de apoyo al comercio de proximidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pera
Hace un año

pues en esporlas 6 oriundos y el ayuntamiento se encargan de ello

Valoración:menosmas

Albertof
Hace un año

¿Y...?, se abren y se cierran negocios cada día. Algunos se jubilan y otros no se adaptan a los cambios que se producen en el comercio hoy. Oferta y demanda. Te adaptas o desapareces.

Valoración:1menosmas

KimiKaze
Hace un año

Sr. Fuster es cierto que El PI Palma está patas arriba y que tienen guerra interna? Es verdad que los Uemitas toman el poder? Y usted será candidato?

Valoración:0menosmas

Llorenç
Hace un año

Aquesta gent del PI, l'Ajuntament fa messos que fa feina amb el catàleg d'emblemàtics, s'altre dia ens varen reunir amb el batle per a aquest tema. Se nota que aquesta gent del PI no parla amb el carrer...

Valoración:2menosmas

Piripipi
Hace un año

Una altre demostració de demagogia sense frens del pi...!

Valoración:8menosmas

toni fake
Hace un año

bueno, Sres., pues bienvenidos al mundo real, porque aquí hay algunos que parece que vivan en una burbuja, eh Sr. Fuster?

Valoración:4menosmas

Toni*
Hace un año

En la playa de Son Matías, en Calvià es donde mi familia y yo veraneamos hasta el año pasado, había dos o tres restaurantes propietarios de mallorquines, los cuales con el paso del tiempo nos hicimos amigos. Ahora en cuestión de dos años has traspasado los locales a extranjeros. En esta playa o zona, ya no queda ni un solo nativo o español regentando un solo negocio. Por lo tanto ya no iremos nunca más a esta zona. Solo faltaría que dejásemos dividendos a empresarios extranjeros. Y Asi está sucediendo poco a poco en toda Mallorca.

Valoración:19menosmas

MAS MADERA
Hace un año

"CUANTA HIPOCRESÍA" la mayoría del PI proviene del PP Y UM que fueron los que aprobaron la directiva WOLSKESTEIN, que permite el asentamiento de las franquicias y grandes multinacionales que son la ruina y el final de la idiosincrasia BALEAR

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1