La pastelería Llull también cierra

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Jaume Llull se jubila y no ha encontrado a nadie que se haga cargo de la pastelería.

Jaume Llull se jubila y no ha encontrado a nadie que se haga cargo de la pastelería.

08-04-2017 | Pere Bota

Otro comercio emblemático cerrará sus puertas para siempre. Tras 64 años de actividad, la pastelería Llull, en la calle 31 de Desembre, de Palma, sirve sus últimas delicias. Jaume Llull, propietario del establecimiento, se jubila y no ha encontrado a nadie que quiera hacerse cargo del negocio. El panadero nos cuenta la historia de una de las panaderías más célebres de Palma.

«Antes de que llegara mi familia aquí, sólo vendían pan; pero cuando mi padre, Miquel, se hizo cargo del establecimiento empezó a hacer coques de trempó, pasteles, ensaimadas y poco a poco empezó a tener un nombre. Tanto él como yo nos hemos preocupado de innovar, en mejorar la técnica y ofrecer productos nuevos a nuestra clientela», cuenta el veterano repostero.

Crisis

Jaume Llull reconoce que «los últimos años han sido un poco duros por culpa de la crisis y he decidido jubilarme. La pastelería se basa en la tradición. Quienes quieran probar por última vez sus cremadillos y doblegats lo podrán hacer hasta el próximo 23 de abril, cuando la pastelería cerrará definitivamente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Todo cambia
Hace más de 2 años

Sin duda el pan del día, la coca de verdura, ensaimadas, empanadas del forn .etc...no tiene precio, lástima que los jóvenes pasen de esto, prefieren lo empaquetado del supermercado y ni lo notan, sólo le preocupa la rapidez y tener tiempo de jugar con el móvil....

Valoración:2menosmas

Toñi
Hace más de 2 años

Em sap molt de greu .una besada per tu Jaume i per ne Isabel sempre tan amables Na Toñi de sa Banca

Valoración:2menosmas

Jose Lazaro
Hace más de 2 años

Muchas gracias por esas buenas ensaimadas de crema de quemada, muchas gracias Isabel por lo bien que me atendias, besos

Valoración:5menosmas

Xisco
Hace más de 2 años

Enhorabona, ara toca disfrutar i deixar maldecaps! Si ciutat perd comerç tradicional, no es culpa teva. Amb un parell d'anys tot seran cadenes i aquest capítol ja està escrit i tots sabem bé el motiu, recollim el que mos sembran els altres, així es Mallorca!. A disfrutar de la merescuda jubilació!!

Valoración:7menosmas

FELIPON
Hace más de 2 años

LAS MEJORES TARTAS REINA DESDE HACE MAS DE 50 AÑOS.

Valoración:7menosmas

Fran
Hace más de 2 años

Viendo la noticia es una pena, ya que el problema es que la nueva generación no quieren cosas tradicionales y cuesta mucho encontrar hoy en día a gente que quiera aprender un oficio tradicional. Como la panadería de Llul y otros negocios se están perdiendo, bien por los impuestos que les meten o por que no hay gente para coger el relevo. Creo que la sociedad de hoy nos tendríamos que parar y mirarnos más ya que la tecnología que usamos no lo hacemos bien.

Valoración:9menosmas

Fugillama
Hace más de 2 años

Hoy este tipo de negocios pasaran a la historia, la juventud ya no se sentara en un restaurante, solicitara una comida por telefono, se la traen a casa., y no suelta el movil mientras come, en las panaderias no haran colas los domingos, tendran el pan congelado, y lo tostaran cuando sea necesario, el cine lo tienen gratis en casa, y no hace falta coger el coche ni hacer colas, los seguros y los viajes, por internet y a precio regalado, las fotografias ya no se imprimen, muchas fotogeafias que acaban en la basura, y ya no digamos las compras, no se visitan las tiendas, todo por internet, estamos en un mundo sin luz, triste y donde l dactor humano brilla por su ausencia.

Valoración:33menosmas

En Gil
Hace más de 2 años

Miquel, gracis a tu i ton paret per aquets anys de goig amb els vosros productes. La tarta

Valoración:14menosmas

Tia
Hace más de 2 años

És une pene que lo tradicional acabi així,cargues fiscals,els joves poques ganes de emprendre un negoci inclús ya lanzat,els polítics estan immersos en equivocacions terribles,polítics que no són natius de aquí,pereix que domes defensen okupas i mangantes,que sira de lo tradicional de aquí, matances,bon menjar,la gent a le fresque al estiu un se cansave de dir bonenit,tot lo bor se acabe,domes mos posen traves per tot.

Valoración:21menosmas

Triste realidad.
Hace más de 2 años

Cada día comemos peor, barras de pan congelado, ensaimadas, magdalenas y croissants empaquetados porque son más baratos pero ahora con lo del aceite de palma quizás tengamos que dejar de escatimar en la comida porque nuestra salud se verá afectada. Yo de momento compro el pan en la panadería.

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5