Condenado por organizar matrimonios de conveniencia en parroquias de la Isla

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
El enlace facilitaba la obtención de la residencia en España.

El enlace facilitaba la obtención de la residencia en España.

22-01-2010 | Ultima Hora

Un juzgado de Palma condenó esta semana a once meses de cárcel por un delito de falsedad al líder de una red dedicada a concertar matrimonios de conveniencia en parroquias de Mallorca. La trama pagaba a mujeres de nacionalidad española para que se casaran con inmigrantes, sobre todo de nacionalidad hindú, que de esta manera conseguían una tarjeta permanente de residencia.

Hace unas semanas fueron condenados varios miembros de este grupo, también por falsedad a penas de prisión que se sustituirán por multas. Entre estos acusados, que fueron juzgados en febrero, se encuentra una mujer a la que le han llegado a constar tres matrimonios. Uno de los maridos de esta persona fue expulsado por la Delegación y la Sala de lo Contencioso confirmó la expulsión.

El líder del grupo permanecía fugado hasta que fue detenido y juzgado esta semana. Otro integrante de la red ha sido detenido recientemente y será juzgado el 20 de este mes.

El grupo acudía siempre a parroquias. Presentaban certificados falsos de bautismo de una iglesia de la diócesis de Simla-Chandirgarh. El párroco remitía los documentos al registro civil de Palma y así se validaba el matrimonio. Según la calificación del fiscal se celebraron al menos siete, cinco de ellos en la parroquia de Nostra Senyora del Remei, en el Molinar; otra en Alcúdia y la última en la de la Santíssima Trinitat, de Palma.

El Obispado detectó los fraudes ante la reiteración de bodas de ciudadanos indios y, ante las sospechas intervino la Policía Nacional que descubrió esas siete bodas, si bien existen otras que no forman parte de esta causa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

POR DIOS
Hace un año

LA ISLA DEL CACHONDEO CUANTA BASURA

Valoración:9menosmas

UN PARADO
Hace un año

LEY DE VAGOS Y MALEANTES YA!!! Y PENSAR QUE VIVEN DE NUESTROS IMPUESTOS.¡¡QUÉ PENA DE PAÍS!!

Valoración:19menosmas

A si?
Hace un año

Pues si votamos a partidos según sotros "antiinvasores" , no podemos votar a ninguno de la ultraderecha como VOX y similares, porque intentan por todos los medios descuartizar nuestra lengua materna y arrancar dé cuajo uestras costumbres, para dar preferència a lo de fuera. Español, però no de les Balears. Vuestro discurso està pasado y no huele bien

Valoración:2menosmas

UE
Hace un año

Esto es el pasotismo de la justicia que hay en España.

Valoración:8menosmas

Soluciona, Vox o Respeto
Hace un año

Hay que votar a partidos abiertamente antiinvasores y antiicolonizadores. No queremos sustitución étnica. No colaboremos con la ocupación.

Valoración:14menosmas

mcamen
Hace un año

Los extranjeros expulsados, y los español@s a la cárcel. A ver si de unas vez nos tomamos en serio el delinquir ...

Valoración:33menosmas

Tomeu
Hace un año

@manumenorca léete el artículo o si no sabes vuelve a la escuela. Estos delincuentes han sido cogidos gracias a la denuncia de la Iglesia. Responsable civil subsidiario deberías ser tu por decir chorradas.

Valoración:19menosmas

M
Hace un año

No entiendo que condenen a personas por concertar matrimonios de conveniencia, estando ambos cpntrayentes de però però en cambio, permitan que las personas a casen sin conocerse, sólo para hacer realities televisivos, como se hacía en un programa de la pasada temporada en una cadena española. O todos o ninguno..

Valoración:-14menosmas

Pere
Hace un año

Expulsarlos ??? Ahora viene cuando les damos ayudas, alquiler, etc.... Si no, resultara que somos racistas .

Valoración:32menosmas

Quasimodo
Hace un año

Si saben quienes son los infractores supongo que ya los habran expulsado. O seguiran teniendo la nacionalidad aunque la hayan conseguido de forma ilegal?.

Valoración:37menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2