La cofradía de Santa Mónica recorrió en procesión el barrio de Els Hostalets

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
La cofradía de Santa Mónica y su paso desfilaron por Els Hostalets.

La cofradía de Santa Mónica y su paso desfilaron por Els Hostalets.

08-04-2017 | Juan Moyá

La Cofradía de Penitentes de Santa Mónica salió ayer tarde en la procesión previa al Domingo de Ramos que organiza por las calles de la barriada de Els Hostalets. Este acto de la Semana Santa fue seguido por numerosos vecinos, padres de alumnos y amigos de los participantes.

Este desfile, en la que los integrantes van con la cara descubierta, se inició a media tarde encabezándola el estandarte de la cofradía, portado como es costumbre por la consiliaria, sor Serafina Vilanova, agustina hermana del amparo, junto con dos pequeñas cofrades.

A continuación, siguieron la sección de monaguillos, los cofrades adultos –todos ellos portando ramas de olivo– y el paso de Jesús de la Juventud, guiado por alumnos del colegio Santa Mónica que se preparan para recibir el sacramento de la confirmación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@manumrnorca
Hace un año

Y una fiesta patronal, no es una fiesta religiosa? Del patrón o patrona del pueblo. Si no quieres ir nadie te obliga. Eso es lo grande de nuestra sociedad. Que tengas buenas fiestas de Pascua. O sólo tienen que tenerla los cristianos?

Valoración:7menosmas

carlos
Hace un año

@manumenorca A tu muy coherente explicación. Tienes la libertad de no ir, comprendo que en algunas cavidades mentales esto no se entiende, pero muchacho....no vayas, siempre tendrás cines, playas, mezquitas, reuniones de podemitas....tienes donde escoger. Pasa un buen día pero sobre todo dejas que los demás también lo pasen con sus creencias.

Valoración:7menosmas

Mosquito
Hace un año

Las procesiones son tradiciones ,pero son porque el pueblo lo siente y lo pide a nadie se le obliga ir , se va por devoción Si usted Manumenorca , no sabe lo que esto le compadezco Y las procesiones están abiertas a todo tipo de ideología política y conviven con amor y armonía, si no le gusta no vaya , no las mire, pero no se queje QUE TIDIS TENGANOS UNA FELIZ SEMANA SANTA

Valoración:10menosmas

manumenorca
Hace un año

... cuando hay fiesta patronal, todo el pueblo se echa a la calle, porque es la fiesta de todos... cuando hay una procesión, que atañe sólo a los fieles, cierran calles y desfilan como si todo el pueblo estuviese involucrado, pero no es así: las manifestaciones religiosas deberían circunscribirse al ámbito correspondiente, los templos... y no me comparen con manifestaciones de otro tipo, pues son circunstanciales, no con periodicidad anual como las procesiones, lo que las hace pesadas a estas alturas de siglo

Valoración:-22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1