Actuación de Valtonyc en la UIB, el pasado jueves. g Foto: P.B. | Pere Bota

TW
65

Once profesores de la Universitat de les Illes Balears (UIB) han expresado su conformidad con el comunicado del grupo Solidaritat Valtonyc UIB, que el pasado jueves celebró un acto de apoyo al rapero mallorquín, condenado por la Audiencia Nacional por enaltecimiento del terrorismo, injurias a la Corona y amenazas.

Los profesores que han expresado su apoyo al comunicado de Solidaritat Valtonyc UIB son Joan Antoni Mesquida, Juan José Bermúdez, Catalina Cantarellas, Alice Mary Lilian Chaplin, Jaume Guiscafrè, Catalina Oliver, Joan Mas, Pere Rosselló, Catalina Maria Torres, Josep Antoni Prats y Mercè Picornell.

Noticias relacionadas

Estos docentes universitarios se distribuyen entre los departamentos de Filologia Catalana, Filologia Espanyola, Ciències Històriques, Filosofia, Economia Aplicada y Geografia. El comunicado considera «excesiva» la condena a Valtonyc (tres años y medio de cárcel) y destaca, respecto a las injurias a la Corona, que el rapero mallorquín «no hace otra cosa que mostrar su perpeljidad ante los escándalos que afectan a la familia real española».

Impunidad

El documento señala que «en un contexto social donde asistimos a la impunidad ante manifestaciones racistas, xenófobas, machistas, fascistas y otros ataques que atentan contra la emancipación humana, interpretamos la condena a Josep Miquel Arenas (Valtonyc) como un acto puramente persecutorio».
El manifiesto firmado se pronuncia a favor de la libertad de expresión y pensamiento del rapero y cantante. El pasado jueves, más de cien estudiantes mostraron su apoyo a Valtonyc en el edificio Ramon Llull de la UIB.