Once profesores de la UIB expresan su apoyo al documento universitario en favor de Valtonyc

| Palma |

Valorar:
preload
Actuación de Valtonyc en la UIB, el pasado jueves. g Foto: P.B.

Actuación de Valtonyc en la UIB, el pasado jueves. g Foto: P.B.

06-04-2017 | Pere Bota

Once profesores de la Universitat de les Illes Balears (UIB) han expresado su conformidad con el comunicado del grupo Solidaritat Valtonyc UIB, que el pasado jueves celebró un acto de apoyo al rapero mallorquín, condenado por la Audiencia Nacional por enaltecimiento del terrorismo, injurias a la Corona y amenazas.

Los profesores que han expresado su apoyo al comunicado de Solidaritat Valtonyc UIB son Joan Antoni Mesquida, Juan José Bermúdez, Catalina Cantarellas, Alice Mary Lilian Chaplin, Jaume Guiscafrè, Catalina Oliver, Joan Mas, Pere Rosselló, Catalina Maria Torres, Josep Antoni Prats y Mercè Picornell.

Estos docentes universitarios se distribuyen entre los departamentos de Filologia Catalana, Filologia Espanyola, Ciències Històriques, Filosofia, Economia Aplicada y Geografia. El comunicado considera «excesiva» la condena a Valtonyc (tres años y medio de cárcel) y destaca, respecto a las injurias a la Corona, que el rapero mallorquín «no hace otra cosa que mostrar su perpeljidad ante los escándalos que afectan a la familia real española».

Impunidad

El documento señala que «en un contexto social donde asistimos a la impunidad ante manifestaciones racistas, xenófobas, machistas, fascistas y otros ataques que atentan contra la emancipación humana, interpretamos la condena a Josep Miquel Arenas (Valtonyc) como un acto puramente persecutorio».
El manifiesto firmado se pronuncia a favor de la libertad de expresión y pensamiento del rapero y cantante. El pasado jueves, más de cien estudiantes mostraron su apoyo a Valtonyc en el edificio Ramon Llull de la UIB.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Apariencia
Hace más de 2 años

Muy penoso que se recojan firmas para esto. Podemos insultar con la misma impunidad a estos 8 profesores? Parecen con estos hechos "muy de izquierdas" Solo es apariencia...

Valoración:1menosmas

Raul
Hace más de 2 años

Yo lo conocí al Gintonic este. Típico adolescente (aunque ya está crecidito) chulito, con ínfulas, que se quiere hacer el rapero malote. Espero que finalmente vaya a la trena. A ver si es tan malote ahí.

Valoración:1menosmas

Aixó no és llibertat d'expressió
Hace más de 2 años

La llibertat d'expressió és una altra cosa. D'acord que la pena és excessiva, però no es pot permetre els insults i les amenaces. Després si passa qualque cosa és dona la culpa a la policia, per no vigilar les pàgines amb amenaces. No és concebible que uns professors donin suport a aquesta gent, com a mínim els haurien d'exigir un titul acadèmic per donar una conferència sobre tema tan subtil i perillós.

Valoración:1menosmas

veinat
Hace más de 2 años

penoso

Valoración:1menosmas

mo
Hace más de 2 años

¿Será casualidad que la mayoría sean profesores de filologia catalana?

Valoración:11menosmas

Cenicienta
Hace más de 2 años

EL Valle del Genocida retumba, vomita legiones de infames horkos contra la libertad y la razón, tiempos sombríos se nos vienen encima al son de la TrumpEta¡¡¡

Valoración:-5menosmas

marc
Hace más de 2 años

que un bus circule con un lema de los níños tienen pito las niñas vagina no se puede, ahora bien decir que hay que matar a un sinfín de personas y hacer apología del terrorismo es libertad de expresión. la lógica de la izquierda con serrin en el cerebro

Valoración:11menosmas

Abuelo
Hace más de 2 años

Mas os convendría en preocuparos del lamentable resultado de los alumnos, pero entiendo que el vivir bien del profesorado en general necesita del ocio en todo momento.

Valoración:10menosmas

Mallorquí
Hace más de 2 años

Las letras de este Valtonyc son apología de terrorismo, alguien las ha leído aparte de las publicadas en las noticias? La libertad de expresión es otra cosa.

Valoración:9menosmas

Josep Miquel
Hace más de 2 años

No me diguyi Uibcat, i per quin delicte? a si per pensar cosa que voste no sap fer, es veu que l'única cosa que sap fer es dir si bwana. Per cert ilustre jurista delinquent no, condemnat que no es el mateix, pero al no haver-hi sentence ferme (que no te n.p.i. de que vol dir) delinquent encara no. I miri segurament aquest trsit país del nord d´´Africa els recursos no prosperaran, pero esperi a veure que diu el TEDH si hi arriba allà.

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7