Trabajadores de Emaya, indignados por las «penosas» condiciones laborales

| | Palma |

Valorar:
preload
Trabajadores de Emaya en la plaza Progreso.

Trabajadores de Emaya en la plaza Progreso.

07-04-2017Pere Bota

Desde hace diez días los trabajadores de Emaya que prestan sus servicios en la zona de avenida Argentina, Santa Catalina, Pueblo Español y Son Espanyolet tienen que cambiarse en los baños del bar de sa Feixina, después de que fuesen desalojados del centro de operaciones de la plaza del Progrés por riesgo de derrumbe debido a unas grietas.

«No tenemos taquillas, ni donde ducharnos», lamenta uno de los operarios. «Si llueve no tenemos ni un techo donde refugiarnos», añade. Además, subraya que hasta las 10 de la mañana que abre el bar no tienen luz en el baño, por lo que no pueden utilizarlo. Tampoco tienen una oficina, donde poder colgar los turnos, anuncios y otras informaciones de interés.

Otro de los problemas que se derivan es que cada día tienen que traer los carros de Son Pacs.

Los trabajadores critican que llevan meses avisando del mal estado del centro de operaciones de la plaza del Progrés y reprochan que hasta que no amenazaron con llamar a la policía y a los bomberos no fue evacuado.

Los empleados de Emaya de esta zona no son los únicos que denuncian unas condiciones laborales «pésimas». En términos similares se expresan los de la zona centro, que llevan toda la semana sin luz en su local de operaciones, ya que la han cortado por impago.

La dirección de Emaya responde que el impago de la luz ha sido por parte del propietario del local y asegura que ya se ha solucionado. Respecto al local de la zona del Progrès, señala que «se trabaja intensamente para encontrar un nuevo local».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Puput
Hace más de 2 años

Para vuestra informacion un barrendero en Palma cobra 1690 euros al mes....con eso lo digo todo.

Valoración:0menosmas

Migue
Hace más de 2 años

Que manera de soltar basura por la boca. Ahora entiendo por qué las calles están llenas de mierda, por mucho que las limpien

Valoración:0menosmas

emayaoff
Hace más de 2 años

Esos son unos jetas, tendrian que ver el desfile de gente que va a las mutuas y hospitales para que les den baja a cada rato, la cantidad de solicitudes para cobrar pagas por "enfermedad" y no porque lo necesiten, la mayoria son unos jetas que solo quieren cobrar sin trabajar. son unos problematicos, solo saben quejarse. Deberian ponerles las mismas condiciones que a camareras de piso o camareros a ver lo que hacen.

Valoración:-1menosmas

la señora del pasillo
Hace más de 2 años

Penoso el servicio de limpieza municipial. Hay barrios totalmente abandonados. Hay calles de Pere Garau en la que hace meses que han desaparecido los barrenderos y los "sopladores matutinos" ya son cosa del pasado. Tan solo aparece un señor de madrugada, a veces, en un motocarro a vaciar las papeleras. ¿Para esto pago impuestos?

Valoración:2menosmas

YA ESTÁ BIEN
Hace más de 2 años

Pero que más quieren ,servicio limusina a domicilio,menos quejarse y trabajar hay gente que pagaría por trabajar

Valoración:7menosmas

Dan
Hace más de 2 años

En fertilizadora hay una chica rubia que pasa con la escoba por encima de la mierda sin inmutarse. Todo el rato con unos cascos hablando con el móvil. He llegado a ver durante 8 días la misma basura de propaganda , colillas y bolsas de plástico en el mismo sitio. Cuando le dices algo, te dice que pongas una queja, sin colgar su teléfono. Indignados estamos los que pagamos

Valoración:5menosmas

yo
Hace más de 2 años

Eso les tendrian que hacer a los de la zona de salvador dali no se el tiempo que hace que no pasan ni barriendo ni con la barredora ni nada pero si que se tiran dos horas comiendo churros en la churreria de dicha calle ya hemos puesto unas cuantas reclamaciones y cuando vienen vienen con chuleria. Es increible la de porqueria que hay en la calle y que a las doce del mediodia ya esten en el local que tienen al lado del colegio santa magdalena sofia esperando para irse para casa.

Valoración:4menosmas

miguel
Hace más de 2 años

Venga no se quejen que tienen 16 pagas al año

Valoración:5menosmas

tomeu2
Hace más de 2 años

NO SE PORQUE ME HAN CENSURADO MI ANTERIOR COMENTARIO.....SOLO DECIA QUE NO SERA POR FALTA DE DINERO YA QUE NOS SUBIERON EL AGUA PORQUE HABIA SEQUIA (jejejeej),,,y cuando casi nos inundamos no la han bajado,......o sea....pasta tiene que haber........quien se la reparte?...ah....no se puede decir que me censuran....

Valoración:-1menosmas

empipat
Hace más de 2 años

Pues no será por falta de pasta....nos suben el agua porque decía que había sequia.....luego casi nos inundamos y no la bajan.........donde está esta pasta de más que nos cobra Emaya........en los bolsillos de sus dirigentes y politiquillos del Pacte?

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4