En la imagen, los 'Ositos solidarios' que se venden en las farmacias. | @COFBalears

TW
5

Un total de 438 farmacias de Baleares se sumarán a la campaña de Farmamundi que consiste en vender 'Ositos solidarios' a modo de denuncia ante la desigualdad que existe actualmente en el acceso regulador a los medicamentos esenciales.

La iniciativa tiene el fin de sensibilización a la sociedad y incentivar la captación de fondos que permita a la ONG de cooperación al desarrollo a seguir trabajando para mejorar la salud los más necesitados.

En las farmacias se venderán bolsitas con caramelos de goma, bajo un mensaje solidario y asociado a unos valores de responsabilidad social con los más vulnerables. Cada bolsita tendrá un coste de un euro. Los ositos de goma son aptos para celíacos.

Los beneficios netos de la campaña irán directamente a ayudar a las personas que no tienen acceso a los servicios básicos de salud que necesitan por falta de dinero, infraestructuras o derechos, entre otros motivos, han explicado.

El fin es lograr que la ciudadanía, a través de su contribución y con el apoyo del sector farmacéutico, permita a la ONG facilitar el acceso a los medicamentos, la asistencia sanitaria y el suministro de agua potable y alimentos, entre otras acciones humanitarias.