Imagen del servicio de receta electrónica en una farmacia. | M. À. Cañellas

TW
0

El Servicio de Salud de Baleares ha informado que este sábado y domingo se llevarán a cabo tareas de mantenimiento de los servidores de la base de datos del sistema de receta electrónica y de la base de datos de la historia clínica electrónica de la atención primaria, por lo que se producirá la «interrupción del servicio».

Según ha informado el IB-Salut en un comunicado, estas tareas son necesarias para mantener la alta calidad de estas herramientas informáticas. Concretamente, tendrán lugar entre las 16.00 horas del sábado y las 19.00 horas del domingo.

Mientras se hagan esas labores -concretamente la actualización de Oracle 12-, estos servicios no estarán disponibles, por lo que los usuarios de la sanidad pública que necesiten alguna medicación de manera urgente durante este periodo de tiempo serán dirigidos desde la farmacia al punto de atención continuada (PAC) más cercano, donde se les hará una receta a mano.

Estas tareas de mantenimiento afectarán a todos los servicios de urgencias de la red sanitaria pública y a todas las oficinas de farmacia que tengan abierto estos dos días en Baleares, pero ya están al corriente de ello para que puedan garantizar la asistencia sanitaria.