El rapero Valtonyc durante el acto de apoyo celebrado este jueves en la UIB. | Pere Bota

TW
47

Tras varios días de polémica sobre la ubicación del evento, este jueves se ha celebrado en el claustro del edificio Ramon Llul, del campus, el acto de apoyo universitario al rapero mallorquín Valtonyc, condenado por la Audiencia Nacional.

Más de un centenar de alumnos y unos pocos profesores acudieron a partir del mediodía al claustro, donde ha habido canciones, gloses y lecturas poéticas antes de la llegada del rapero.

Entre las columnas del claustro se ha colgado una pancarta con el lema 'Les paraules volen soles. Les paraules no es poden tancar dins una gàbia. Per la llibertat d’expressió, llibertat Valtonyc'.

Antes de que Valtonyc cantara alguno de sus temas, uno de los portavoces del grupo promotor, Tomeu Crespí, leyó el manifiesto de apoyo al rapero, en el que se expresaba la indignación de la comunidad universitaria «por la excesiva condena aplicada por el uso de la libertad de expresión y pensamiento».

El profesor Antoni Artigues, de Magisterio, también intervino para concluir que «es una vergüenza que el rector no esté aquí, son unos cagados, deberían estar aquí por la libertad de expresión».