TW
4

«Estoy supertranquilo, soy honesto», ha asegurado este jueves el concejal de Urbanismo y próximo alcalde de Palma, Antoni Noguera, respecto a la investigación por parte de la Fiscalía del contrato firmado por su departamento con una empresa del exjefe de campaña de MÉS, Jaume Garau.

«Nunca haría nada que estuviera mal hecho. Tengo un proyecto de modelo de ciudad sólido, eso lo puedo explicar delante de cualquier fiscal», ha manifestado Noguera después de que agentes de la Policía Nacional hayan solicitado los contratos con Garau de varios departamentos del Govern.

El responsable de Urbanismo ha reiterado que el informe que su departamento adjudicó a una sociedad del exjefe de campaña de su partido es fruto de un contrato «legal» con resultados «evidentes y buenos», por lo que «no ha habido ningún trato de favor».

Noticias relacionadas

También ha querido negar la información según la cual Mar Saurina, beneficiaria de un contrato del departamento de Cultura del Govern, había sido su jefa de campaña. «En Palma no había jefe de campaña», ha dicho.

Aunque ha admitido que desde departamentos dirigidos por MÉS se han aprobado «contratos estéticamente reprobables», ha expresado la sospecha de que existe una campaña en contra de su partido: «Hay alguien que nos quiere hacer daño como proyecto».

«MÉS per Mallorca ha actuado siempre de forma honesta», ha recalcado Noguera, que ha asegurado que si un juez le imputa cumplirá el código ético del gobierno municipal y «pondría el cargo a disposición de la comisión de seguimiento del pacto».