En la imagen, la mayoría de la militancia de Esquerra Unida Mallorca pidiendo una asamblea extraordinaria para impulsar políticas de convergencia. | @nachomain

4

Una veintena de cargos y directivos de Esquerra Unida de Mallorca han exigido este jueves la celebración de una asamblea extraordinaria para abordar un debate y la elección de una nueva dirección que trabaje para desarrollar los acuerdos de la XI Asamblea Federal de IU.

Según ha informado en un comunicado, consideran «fundamental» que el debate se haga «sin miedo». «No queremos que EU en Mallorca pierda el tren de la política de convergencia y la construcción de espacios de ruptura», han añadido.

Igualmente, han lamentado que se haya «perdido» un año con la inacción de una dirección «desaparecida» de la vida política y social.

La miembro de la formación, Aina Comas ha expresado que «la mayoría de la organización vive con mucha preocupación la ausencia en Mallorca de la política aprobada en la última Asamblea Federal que lidera Alberto Garzón».

Además, ha añadido que «EU en ningún caso puede convertirse en una organización endogámica y marginal».

Por su parte, Nacho Martín ha destacado que «en sólo dos días han avalado esta petición de asamblea extraordinaria la mayoría de adheridos, con miembros de todas las asambleas locales en Mallorca y representantes y activistas del mundo del trabajo, de la cultura, de entidades juveniles, feministas, ecologistas, del movimiento vecinal, de cooperación, de inmigración y de plataformas sociales».

Martín ha recordado que los Estatutos de Izquierda Unida Federal emplazan a convocar una asamblea con el 20 por ciento de las firmas de sus adheridos. Los estatutos actuales de EUIB aumentan este porcentaje al 30 por ciento. En este sentido ha mostrado la satisfacción por el hecho de poder entregar el 70 por ciento de las firmas de las personas adscritas a EU Mallorca.