Biel Barceló, acompañado de Bel Busquets, a su llegada a la reunión de la cúpula de MÉS. | M. À. Cañellas

TW
10

La cúpula de MÉS está reunida de urgencia, desde las 14.15 horas, para analizar la crisis del Govern tras los últimos acontecimientos sucedidos en relación con los contratos públicos presuntamente amañados para beneficio de algunos de sus militantes.

Noticias relacionadas

Los dirigentes del partido han dejado de lado su agenda habitual para acudir a esta reunión, que se está llevando a cabo en la sede, ubicada en la calle Isidro Antillón. Entre otros cargos del partido, participan en el encuentro el vicepresidente del Govern, Biel Barceló; el conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal; la consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago; las diputadas Margalida Capellà y Bel Busquets. Una de las grandes ausencias es la de Antoni Noguera, que se encuentra participando en un pleno del Ajuntament de Palma.

A su llegada, Biel Barceló ha explicado que la Policía ha pedido dos contratos realizados a Jaume Garau y ha considerado «normal» que los agentes recaben información tras la apertura de las diligencias.