Fachada de restaurante Nassau Beach. | Redacción Digital

TW
20

El restaurante Nassau Beach deberá dejar de ocupar el espacio de dominio público portuario en la zona de Troneras del Portitxol, en el Paseo Marítimo de Palma, al desestimar el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) las alegaciones presentadas por la empresa, Insula Avantia SL, contra el desahucio administrativo del local.

Así lo decretó este miércoles el órgano directivo de la Autoridad Portuaria, que recuerda que en octubre de 2014 finalizó la concesión para el uso de estas instalaciones. «Desde ese momento se ha permitido la explotación de este espacio mediante las correspondientes autorizaciones».

«El pasado mes de diciembre, y previo aviso a la empresa Insula Avantia, se inició el procedimiento sancionador por ocupación de dominio público sin autorización», que desemboca en este desalojo, que además es improrrogable y debe realizarse en el plazo de tres días desde la notificación por parte de la APB a la empresa.

Asimismo, este órgano recuerda que ha delegado en el presidente de la entidad portuaria «la facultad de solicitar la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en caso necesario, así como de solicitar la autorización de entrada en la zona de Troneras ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo».