La Autoridad Portuaria desahucia al Nassau Beach del Portitxol

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Fachada de restaurante Nassau Beach.

Fachada de restaurante Nassau Beach.

05-04-2017 | Redacción Digital

El restaurante Nassau Beach deberá dejar de ocupar el espacio de dominio público portuario en la zona de Troneras del Portitxol, en el Paseo Marítimo de Palma, al desestimar el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) las alegaciones presentadas por la empresa, Insula Avantia SL, contra el desahucio administrativo del local.

Así lo decretó este miércoles el órgano directivo de la Autoridad Portuaria, que recuerda que en octubre de 2014 finalizó la concesión para el uso de estas instalaciones. «Desde ese momento se ha permitido la explotación de este espacio mediante las correspondientes autorizaciones».

«El pasado mes de diciembre, y previo aviso a la empresa Insula Avantia, se inició el procedimiento sancionador por ocupación de dominio público sin autorización», que desemboca en este desalojo, que además es improrrogable y debe realizarse en el plazo de tres días desde la notificación por parte de la APB a la empresa.

Asimismo, este órgano recuerda que ha delegado en el presidente de la entidad portuaria «la facultad de solicitar la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en caso necesario, así como de solicitar la autorización de entrada en la zona de Troneras ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

agata
Hace más de 2 años

Que nos digan quién recibió la autorización para montar el negocio, a quien le vendió el derecho y lo que cobró, y a este porque se lo quitan ahora cuando no ha hecho nada contra la calidad y buena oferta turística. Me temo que habrá que indemnizar y pagaremos nosotros.

Valoración:11menosmas

La realidad.
Hace más de 2 años

Lo inteligente, seria demolerlo y recuperar el espacio abierto al mar como era en la decada de los 80. Y con maquinaria especializada extraer una parte de la arena depositada sobre las antiguas tenasses, para así volver a recuperar una de las zonas más ricas en especies marinas. Pero no, conociendo al político y sus "empresarios"...

Valoración:17menosmas

en fin
Hace más de 2 años

y después que hayan cerrado el Nassau que va a pasar con el espacio??? lo van a tirar ??? o se queda cerrado hasta que se caiga a trozos y de una imagen estupenda.... ???

Valoración:40menosmas

Somgonella
Hace más de 2 años

Asi acaba otro de los chanchullos Ramonell-Verger

Valoración:18menosmas

Josep Miquel
Hace más de 2 años

Marc estás Ben trabucat i Ho acabes de demostrar perque no es just que diguis un ignorant en grau summa cum laude

Valoración:4menosmas

en paparra
Hace más de 2 años

@Marc, saps a qui pertany Autoridad Portuaria? crec que no ... idò no diguis "perroflautada catalanista" sense coneixer aquest detall ...

Valoración:9menosmas

Joan C.
Hace más de 2 años

Me hace gracia cuando todo el día estamos criticando a Cuba y a Venezuela, pero si España y sus mega-instituciones son peores!!!

¿Quién va a querer emprender e invertir con este panorama expropia torio?? ¿Así es como se quiere crear empleo?

Valoración:-5menosmas

@Marc
Hace más de 2 años

La APB depende de MadriZ, tu comentario es basura franquista

Valoración:-46menosmas

sisto
Hace más de 2 años

perdonenme si me equivoco,, pero no sera que le dieron un dedo y cogieron la mano..en cuanto a ocupacion ...

Valoración:54menosmas

que haremos??
Hace más de 2 años

Y que vamos a hacer este verano sin Titto's, sin BCM, sin el Lolita del Castillo de San Carlos y sin el Nassau....uffff

Valoración:47menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2