El TSJB confirma la retirada de la residencia por fraude en el matrimonio. | Pixabay

TW
11

Un ciudadano indio residente en Mallorca ha perdido la residencia permanente en España tras descubrirse que la mujer con la que se había casado llegó a tener tres maridos, entre ellos éste hindú.

El TSJB ha rechazado ahora un recurso contencioso del extranjero contra la resolución de la Delegación del Gobierno de revocarle el permiso porque lo había obtenido de forma fraudulenta con un matrimonio de conveniencia.

El demandante argumentaba que el matrimonio que contrajo por la Iglesia en 2009 todavía no ha sido anulado por sentencia firme y pedía que se revocara la extinción de sus documentos. La Delegación revocó el permiso porque consta un matrimonio previo de la mujer antes de esta boda y, por lo tanto, considera que este segundo fue un fraude para permitir conseguir los papeles al extranjero.

Los magistrados desestiman la petición. Argumentan que el hindú tenía «facilidad» para probar que su matrimonio no había sido un fraude. «Para empezar es sospechoso que el matrimonio se contrajera por vía religiosa para su posterior inscripción en el registro civil y que el divorcio se obtuviera justo al transcurso de los cinco años que daban luego acceso al permiso permanente», razona la sentencia. También se reprocha a la defensa del ciudadano extranjero que no haya sido capaz de explicar «cómo es posible que, supuestamente conviviendo con su mujer, la misma contrajese un tercer matrimonio en enero de 2011 con un ciudadano georgiano, para el que también se obtendría la tarjeta familiar».