TW
0

El Ayuntamiento de Palma recibirá este año del Consell de Mallorca y el Govern 11 millones de euros en el marco de la Ley de Capitalidad con los que impulsará 25 proyectos de mejora de infraestructuras de la ciudad.

El Consejo de Capitalidad, reunido este miércoles, ha acordado esta aportación directa de las instituciones autonómica e insular a Cort al tiempo que ha pactado la compensación de los 19 millones de euros restantes hasta la cuota anual de 30 millones establecida en la ley.

El Govern pondrá a disposición del consistorio 5,5 millones de euros y el Consell le entregará directamente 2,5 millones y ejecutará con otros 3 millones mejora de accesos y viales de la ciudad.

El alcalde, Jose Hila, ha agradecido «la implicación» de las instituciones supramunicipales y ha subrayado que las inversiones previstas son una necesidad urgente para muchos barrios de la capital.

La consellera autonómica de Hacienda, Catalina Cladera, ha subrayado que este acuerdo supone una recuperación de la capitalidad, mientras que el presidente insular, Miquel Ensenyat, ha celebrado la «dinámica de entendimiento entre las administraciones».

Entre las inversiones previstas destacan por su cuantía la reurbanización y mejora de accesos y del espacio público en el primer tramo de la calle Manacor, la expropiación del bloque VIII de Corea, la rehabilitación de las casas de Son Ametller, la conversión de Can Ribas en un centro de artes escénicas y las obras de mejora de Son Hugo.