3

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Palma elevará al pleno una propuesta institucional para declarar 'non grato' en autobús de HazteOír, que tiene previsto visitar la capital balear en junio.

Así lo ha anunciado el regidor d'Igualtat, Joventut i Drets Cívics, Aligi Molina, después de la aprobación de la propuesta por parte de la junta.

«Este mensaje de odio no puede transitar por nuestras calles y requiere un rechazo máximo», ha recalcado Molina.

El regidor de Model de Ciutat en Palma, Antoni Noguera, ya dijo este martes que el vehículo de la campaña es un «autobús no grato», motivo por el que Valores en Baleares, entidad que ha pedido la visita del autobús, ha avanzado que «si se producen actos de vandalismo o violencia» durante la visita del bus considerarán a políticos como Noguera «responsables de lo que ocurra».

Por otra parte, desde Podemos han advertido este miércoles que la visita del autobús a Baleares «es un acto de provocación y una manifestación de odio» hacia el colectivo Lgtbi, y difunde un mensaje que pretende «coartar los derechos y la libertad en el modo de expresarse sexualmente de las personas, y especialmente de las más vulnerables, los menores de edad».