TW
5

El Consejo Escolar de las Islas Baleares (CEIB) ha aprobado este martes con el respaldo de tres cuartas partes de sus miembros la propuesta de pacto social por la Educación promovida por la plataforma Illes per un Pacte.

Según ha informado esta organización, esta aprobación por parte de 33 de los 43 miembros del CEIB, el máximo órgano consultivo en materia educativa, supone un importante paso tras «años de trabajo» en favor de una regulación consensuada y estable que favorezca la mejora de la enseñanza.

«El documento final ha mejorado en su redacción gracias a la participación de todas las personas representantes de entidades y asociaciones integrantes del CEIB», destaca Illes per un Pacte en un comunicado.

La plataforma subraya que su propuesta «contiene la voluntad mayoritaria de la comunidad educativa» y que seguirá siendo un documento sobre el que trabajar para lograr su materialización en un pacto efectivo.

La entidad agradece la «crítica constructiva» e incide en que en el proceso de diálogo «se ha demostrado que desde posturas diferentes se puede llegar a un punto de acuerdo mayoritario» que parecía imposible al inicio de las conversaciones.

«A partir de hoy mismo reiniciamos el trabajo para conseguir que las entidades, que por una razón u otra, no han visto en el pacto reflejadas sus inquietudes, puedan adherirse en un futuro próximo», concluye.