El Consejo Escolar balear aprueba la propuesta de pacto educativo

| Palma |

Valorar:

El Consejo Escolar de las Islas Baleares (CEIB) ha aprobado este martes con el respaldo de tres cuartas partes de sus miembros la propuesta de pacto social por la Educación promovida por la plataforma Illes per un Pacte.

Según ha informado esta organización, esta aprobación por parte de 33 de los 43 miembros del CEIB, el máximo órgano consultivo en materia educativa, supone un importante paso tras «años de trabajo» en favor de una regulación consensuada y estable que favorezca la mejora de la enseñanza.

«El documento final ha mejorado en su redacción gracias a la participación de todas las personas representantes de entidades y asociaciones integrantes del CEIB», destaca Illes per un Pacte en un comunicado.

La plataforma subraya que su propuesta «contiene la voluntad mayoritaria de la comunidad educativa» y que seguirá siendo un documento sobre el que trabajar para lograr su materialización en un pacto efectivo.

La entidad agradece la «crítica constructiva» e incide en que en el proceso de diálogo «se ha demostrado que desde posturas diferentes se puede llegar a un punto de acuerdo mayoritario» que parecía imposible al inicio de las conversaciones.

«A partir de hoy mismo reiniciamos el trabajo para conseguir que las entidades, que por una razón u otra, no han visto en el pacto reflejadas sus inquietudes, puedan adherirse en un futuro próximo», concluye.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Felix Fdez de Castro
Hace más de 2 años

¡YUPI!...¡QUÉ BIEN!...un pacto...por fin los niños que quieran podrán estudiar en español.

Valoración:-1menosmas

Neus
Hace más de 2 años

És un pacte un tant descompensat ja què la majora representativa del professorat no l'ha acceptat.

Valoración:3menosmas

Angelcaído
Hace más de 2 años

¿En manos de quienes esta REALMENTE la educación de nuestros hijos? ¿Como se puede permitir que un individuo condenado por odio de charlas a los niños y no manifestarse claramente en contra nadie con responsabilidad en el Govern? Y de resultados no hablemos vean los informes PISA.....

Valoración:3menosmas

Nombre
Hace más de 2 años

¿En qué consiste el acuerdo? ¿En seguir domando a las masas?

Valoración:5menosmas

pep
Hace más de 2 años

mal empezamos si los que tienen que llevar a cabo este pacto estan en contra.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1