TW
0

El Parlament ha aprobado este martes una iniciativa del PSIB, tras aceptar varias enmienda de Podemos, por la que se pide a AENA y al Gobierno central a consensuar con el ejecutivo balear, y a consultar con el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma, «el alcance y la conveniencia de las actuaciones previstas y anunciadas en el aeropuerto de Palma».

La cámara legislativa quiere también que tanto AENA como el Gobierno consensúen todas aquellas inversiones y actuaciones en los aeropuertos de las islas que no estén directamente vinculadas a la seguridad, sostenibilidad ambiental y el mantenimiento ordinario.

En un tercer punto, el Parlament quiere que las principales instituciones públicas de Baleares, así como asociaciones y entidades civiles, participen de «manera directa y efectiva» en la gestión, programación y planificación de los aeropuertos de las Islas Baleares.

Además, también se solicita que no se amplíe el actual número de pistas de Son Sant Joan con la intención de no aumentar el número de vuelos ante la situación de «colapso turístico» que las Islas Baleares están «sufriendo».

Finalmente, «el Parlament balear insta a AENA y el Gobierno de España a revertir el proceso de privatización de AENA», un punto que ha sido introducido a propuesta de Podemos.