Integrantes del grupo estudiantil que ha organizado el acto de apoyo al rapero condenado por enaltecer el terrorismo. | Pere Bota

TW
20

El Consell de Direcció de la Universitat de les Illes Balears recuerda que el acto de apoyo al rapero condenado Valtonyc «no se hace en nombre de la comunidad universitaria y tampoco cuenta con el apoyo del Consell d'Estudiants», y en cambio parte como iniciativa de un grupo de estudiantes, integrantes del Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans (SEPC).

El órgano directivo de la entidad educativa recuerda en un escueto comunicado que la UIB respeta la «libertad de expresión», e insiste en que «es imprescindible evitar cualquier manifestación que pueda ser ofensiva para personas o instituciones».

Noticias relacionadas

Por eso, y al no ser un acto propiamente académico, han comunicado a los promotores que éste debe llevarse a cabo en el exterior, en el espacio conocido como Propileu.

«En ningún caso se puede permitir que la imagen de la UIB resulte afectada negativamente», recuerda el Consell de Direcció, una imagen que algunos estudiantes ya creen comprometida, con el hecho de permitir que un condenado sea apoyado en la universidad.