La UIB insiste en que el acto de apoyo a Valtonyc «no se hace en nombre de la comunidad universitaria»

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Integrantes del grupo estudiantil que ha organizado el acto de apoyo al rapero condenado por enaltecer el terrorismo.

Integrantes del grupo estudiantil que ha organizado el acto de apoyo al rapero condenado por enaltecer el terrorismo.

13-11-2014 | Pere Bota

El Consell de Direcció de la Universitat de les Illes Balears recuerda que el acto de apoyo al rapero condenado Valtonyc «no se hace en nombre de la comunidad universitaria y tampoco cuenta con el apoyo del Consell d'Estudiants», y en cambio parte como iniciativa de un grupo de estudiantes, integrantes del Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans (SEPC).

El órgano directivo de la entidad educativa recuerda en un escueto comunicado que la UIB respeta la «libertad de expresión», e insiste en que «es imprescindible evitar cualquier manifestación que pueda ser ofensiva para personas o instituciones».

Por eso, y al no ser un acto propiamente académico, han comunicado a los promotores que éste debe llevarse a cabo en el exterior, en el espacio conocido como Propileu.

«En ningún caso se puede permitir que la imagen de la UIB resulte afectada negativamente», recuerda el Consell de Direcció, una imagen que algunos estudiantes ya creen comprometida, con el hecho de permitir que un condenado sea apoyado en la universidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

UniversitarioEnfadado
Hace más de 2 años

Como alumno de la UIB quiero decir que esta gente no me representa, la mayoría de los asistentes a la actuación de este individuo ni siquiera fueron universitarios, eran los típicos 4 perroflautillas de palma, da vergüenza que un acto como este sea celebrado en la Universidad de todos, a esta gente hay que tratatrla con mano dura, si otra gente llega a hacer algo del estilo le cae una buena e incluso son expulsados de la universidad, pero luego viene el grupito este de paisos catalans y se van de rositas, VERGONZOSO.

Valoración:-1menosmas

TOlin
Hace más de 2 años

La foto con los símbolos y la imagen de los que apoyan al seudocantante lo dice todo. Ultras apoyando a un ultra. El rector dirá lo que quiera, el es el responsable de que se celebre ese acto.

Valoración:6menosmas

mallorquí
Hace más de 2 años

I aquest sindicat que fa aqui, no es de les illes.

Valoración:8menosmas

Albertof
Hace más de 2 años

Las instalaciones de la universidad no son el foro para acoger a ningún acto de enaltecimiento de ningún condenado, sino más bien al contrario.

Valoración:11menosmas

Sa Calobra
Hace más de 2 años

Para "Angelcaido". Lo leí, tuve que atender unos asuntillos y...ya no encuentro la noticia. Pero bueno, supongo que usted sabrá entender que he de responderle porque no cuenta la verdad. Ahí va. angelcaido. ¿Dónde niego a usted o a otros ningún derecho a votar sobre el independentismo? Manifieste su opinión y vote. Lo que usted quiera. Piensa el ladrón que todos son de su condición. Usted, como tantos, quiere oprimir a los que no quieren ser españoles. Yo, al contrario, quiero saber que opinan ellos y que opina gente como usted porque yo SOY DEMOCRATA por mucho que me pueda molestar lo que otros piensan. OPINE, VOTE, EXPRESESE SEÑOR ANGEL. A mi no me da miedo su opinión. A usted sí parece que le dan miedo otras opiniones. Perdón al resto de foreros porque esta noticia va de otra cosa.

Valoración:-9menosmas

tofolino
Hace más de 2 años

tots aquests que denunciau les lletres de'n valtonyc, que pensau de lo que va dir en rafael hernando quan es va referir a les víctimes del franquisme com a mercenaris que només volen subvencions? és a dir? tenim la mateixa manera de medir quan la llibertat d'expresió va en contra de les idees neofranquistes?

Valoración:-21menosmas

Idooo
Hace más de 2 años

Esto es lo que enseñan los profesores actuales y permiten .vaya futuro que lastima .valtonic a acatar la condena que no todo vale en decir libertad de expresión. A ver si acatar prende a respetar

Valoración:17menosmas

Kamilo
Hace más de 2 años

Universidad de pacotilla, sin ninguna autoridad moral y además cobarde. No se trata de catalanismo, cualquier lengua sirve para insultar o incitar al odio. El simple hecho de permitir ese acto descalifica a la UIB.

Valoración:12menosmas

Angelcaído
Hace más de 2 años

¿Para que está el RECTOR? Ahh!!!!!! ¿que lo piden los del Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans ? Pssttttt

Valoración:19menosmas

Quasimodo
Hace más de 2 años

Si se hace en la Universidad se hace en nombre de la comunidad universitaria. Sin su consentimiento no se podría hacer.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2