TW
0

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Margalida Prohens, ha solicitado a la Mesa del Parlament que no incluya en el orden del día de la Comisión de Asuntos Institucionales y Generales las comparecencias de los consellers Biel Barceló y Vicenç Vidal mientras el Govern no haya enviado la documentación solicitada sobre los contratos «a dedo» al jefe de campaña de MÉS, Jaume Garau.

Así lo ha expuesto en un escrito presentado este martes en el Parlament justo antes del cierre del registro, en el que también solicita al presidente de la Cámara, Baltasar Picornell, que se dirija al Govern para que éste, en un plazo de 24 horas, entregue al Grupo Parlamentario toda la documentación solicitada.

Noticias relacionadas

Según el PP dicha documentación «ya obra en poder del Govern» y es «fundamental» disponer de todos los documentos antes de que se produzcan las comparecencias.

Tanto PP como Podemos solicitaron el pasado viernes las comparecencias del conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, y el de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, para explicar los contratos que desembocaron ese mismo día en la dimisión de la exconsellera de Transparencia, Cultura y Deportes, Ruth Mateu.

Además, el vicepresidente Barceló solicitó comparecer por iniciativa propia por este mismo motivo, pero en la Comisión de Economía en lugar de en la Asuntos Institucionales y Generales como proponían PP y Podemos.