Unos cincuenta representantes de establecimientos emblemáticos de Palma se reúnen con el alcalde

| Palma, Mallorca |

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En la imagen, el alcalde de Palma, José Hila, reunido con una cincuentena de representantes de establecimientos emblemáticos de Palma.

En la imagen, el alcalde de Palma, José Hila, reunido con una cincuentena de representantes de establecimientos emblemáticos de Palma.

04-04-2017 | @PalmaActiva

Unos cincuenta representantes de establecimientos emblemáticos de Palma se han reunido en PalmaActiva con el alcalde de Palma, José Hila, para hablar sobre el trabajo que se realiza desde el àrea de Comerç del Ayuntamiento.

Según ha explicado el Consistorio palmesano en un comunicado, en la jornada también acudió una representación de la Comisión Técnica que está trabajando para la elaboración del catálogo de establecimientos técnicos.

La jornada informativa empezó con la exposición por parte de la regidora de Turisme, Comerç i Treball, Joana Maria Adrover, de la actividad que se ha hecho con los establecimientos emblemáticos.

Según Adrover, el objetivo técnico se ha marcado el Ayuntamiento este año es «lograr una aprobación provisional del mayor número de fichas de establecimientos para llegar a una aprobación definitiva y un primer catálogo para el año próximo, siempre entendiendo el catálogo como un instrumento dinámico».

En el turno abierto de palabra, los asistentes mostraron sus inquietudes, algunas relacionadas con su actividad económica y otras relacionadas con temas de tipo municipal como el tránsito, el modelo de ciudad o el alquiler vacacional.

La Junta de Gobierno aprobó en noviembre la elaboración de un catálogo de establecimientos emblemáticos de Palma. Según la regidora de Comerç, «este catálogo pretende dotar la ciudad de un instrumento válido que recoja todos aquellos establecimientos comerciales y de servicios que se puedan considerar, según los criterios que se establecerán, como emblemáticos, para garantizar la continuidad en el lugar donde están situados y de la actividad que se desarrolla».

La protección de los comercios se plantea sobre el valor histórico de las actividades comerciales, artesanales y de servicios; el valor cultural; el valor turístico; el valor patrimonial y el valor social del entorno donde se ubican.

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Faltan Kursach y cia.

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