Pons asegura que la gerente explicará ante el juez los cambios en el Ibavi

| Palma, Mallorca |

Valorar:

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha justificado hoy los cambios en puestos de trabajo del Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) por cuestiones de funcionamiento y ha asegurado que la gerente de la entidad los explicará con claridad ante el juez que investiga presunto acoso.

Pons ha dado esta respuesta en el pleno del Parlament ante una pregunta del diputado popular Juan Manuel Lafuente sobre las medidas que prevé adoptar el ejecutivo autonómico tras la querella por acoso presentada contra la gerente del Ibavi, Maria Antònia Garcías, y su citación a declarar ante el juez de Instrucción número 3 de Palma.

Lafuente ha destacado la «gravedad de los hechos por los que se investiga a un alto cargo del Govern» y ha pedido explicaciones a Pons por el «mal ambiente» laboral del que se quejan los trabajadores que denuncian presión y medidas unilaterales desde la gerencia sobre los puestos de trabajo.

El diputado popular ha pedido que se incluya el Ibavi en el próximo plan contra la explotación laboral que ponga en marcha el Govern.

Pons ha respondido que puede explicar cada uno de los casos de la reordenación de los recursos humanos en el Ibavi y ha precisado que «seguro que Company también» aunque «lo dejaron pasar sin hacer absolutamente nada».

El conseller ha dicho que «la responsabilidad de ejercer el buen funcionamiento en las empresas públicas es lo que ha motivado los cambios, de forma correcta y transparente, pero conscientes de que por encima de todo está el interés general».

Pons ha detallado que al inicio del mandato el Govern detectó que no había medidas en materia de vivienda que se hubieran impulsado la legislatura pasada, «no había ideas, proyectos e iniciativas de política de vivienda» que respondieran a las necesidades de la ciudadanía.

Ha señalado que además de mucho trabajo, impulso de nuevos proyectos y búsqueda de fórmulas posibles para el acceso a la vivienda, la situación «ha requerido una reestructuración entera y ha sido necesario retocar los recursos humanos con la idea de optimizarlos».

Según Pons, no ha sido una labor fácil y «cuando sucede a veces hay quien no se encuentra a gusto y tiene la capacidad de recurrir a la Justicia». El conseller ha manifestado su «respeto total» y se ha mostrado «convencido de que la gerente explicará donde corresponde, de forma clara y transparente, lo que ha motivado cada uno de los cambios, en este caso en el departamento de Finanzas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tiene delito
Hace más de 2 años

Parece mentira que desvirtúen la realidad, esperemos que los jueces sean consecuentes y actúen con dureza, porque si esto ocurriera en una empresa privada pobre del empresario, y con motivo. Pues mucho menos puede tolerarse y debe acatar sus consecuencias esta gente que se cree que puede hacer lo que le da la gana con nuestro dinero. Y que el problema sea un cambio de puesto de trabajo, encima cachondeo! Señorea se trata de acoso laboral a través de una demanda penal puesto que es un delito, otra demanda por lo mismo en juzgado laboral y varias denuncias ante inspección de trabajo. A ver que le cuentan a los jueces, seguramente que una de indios!

Valoración:1menosmas

Extrapolable
Hace más de 2 años

En general ocurre lo mismo en el resto de empresas públicas. Con la excusa de optimizar recursos, colocan bien colocados a sus afines y ningunean y vacian de contenido los puestos de trabajo de los "mal avenidos".... y lo triste más triste de todo instigado por compañeros de trabajo....tremendo

Valoración:1menosmas

Flor de lis
Hace más de 2 años

Ya es verdad que la ignorancia es la madre del atrevimiento. Se está desvirtuando el tema. Se trata de una querella criminal de acoso que no se que tiene que ver con la reordenación de departamentos. No saben que decir y se inventan la excusa del cambio de organización. Y el juez admite a tramite una querella por eso, no? Ahora cuentenme otra milonga.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1