El líder de Podemos pasa frente a los máximos representantes del Govern durante el pleno de este martes en el Parlament. | Jaume Morey

TW
13

La portavoz de Podemos en el Parlament, Laura Camargo, ha exigido al Govern que la crisis en relación a los contratos de MÉS «se cierre con todas las garantías y no en falso», sobre todo tras la decisión de la Fiscalía Anticorrupción de investigar este asunto.

Como ejemplo, Camargo ha señalado en los pasillos del Parlament que Podemos actuó «con todas la garantías» con el asunto del incumplimiento del código ético del partido morado y la expulsión de las diputadas autonómicas Xelo Huertas y Montse Seijas.

Podemos ha insistido en que se actúe «con total garantía y total contundencia si llega a demostrarse que cualquier cosa que investiga la Fiscalía puede ser ilegal», ha afirmado Camargo.

Noticias relacionadas

Ademas, la portavoz ha dicho que «las últimas responsabilidades en un caso como éste se asumen dando la cara y hasta presentando la dimisión», aunque ahora es momento de esperar «el tiempo que sea necesario».

El partido morado «mantendrá la paciencia», pero Podemos «no será benevolente si finalmente se demuestra que las cosas se han hecho de manera ilegal», ha subrayado su portavoz parlamentaria.

Camargo ha manifestado también que «la gente está esperando explicaciones» sobre este caso y, en este contexto, ha aludido a las próximas comparecencias parlamentarias de los consellers Biel Barceló y Vicenç Vidal en el Parlament para dar cuenta de esos contratos.