La presidenta se ha pronunciado sobre el acto del rapero condenado en un instituto de Mallorca. | Ultima Hora

TW
11

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado que el rapero Valtonyc, condenado por enaltecer el terrorismo, «no es el más adecuado» para dar una charla en un instituto, como hizo en el de Santa Margalida, pero ha subrayado que es un hecho aislado que no debe usarse contra la educación pública.

Armengol ha explicado que los inspectores de Educación que han estudiado el caso han concluido que el cantante, condenado por la Audiencia Nacional a 3,5 años de cárcel, fue invitado por alumnos para hacerle una entrevista para una revista escolar, actividad que aprobaron los profesores porque era un tema de actualidad.

Ha subrayado que fue un ejercicio de «autonomía del centro» que ella respeta, aunque considera inadecuado que Valtonyc expusiese sus argumentos a los alumnos, dada su condena por enaltecimiento del terrorismo, amenazas e injurias a la Corona.

Noticias relacionadas

La diputada de Ciudadanos Olga Ballester le ha reprochado la «ambigüedad» ante «el discurso del odio», que a su juicio «ha vuelto a entrar en las aulas fomentado por los propios profesores del centro».

En el pleno celebrado en el Parlament también ha abordado la polémica de la charla del rapero en Santa Margalida el conseller de Educación, Martí March, que ha resaltado que está en desacuerdo con el convicto pero considera que su participación en una actividad educativa no merece sanciones.

March ha subrayado que, en contra de lo que hace la oposición, él defiende el buen hacer de los profesionales de la enseñanza pública y trabaja por su mejora.

El conseller ha intervenido en respuesta a una pregunta del diputado del PP Antoni Camps, que le ha acusado de permitir y alentar el «proceso de degradación ética» que sufre la educación en las islas.E