Armengol ve inadecuada la charla escolar de Valtonyc

|

Valorar:
preload
La presidenta se ha pronunciado sobre el acto del rapero condenado en un instituto de Mallorca.

La presidenta se ha pronunciado sobre el acto del rapero condenado en un instituto de Mallorca.

04-04-2017 | Ultima Hora

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado que el rapero Valtonyc, condenado por enaltecer el terrorismo, «no es el más adecuado» para dar una charla en un instituto, como hizo en el de Santa Margalida, pero ha subrayado que es un hecho aislado que no debe usarse contra la educación pública.

Armengol ha explicado que los inspectores de Educación que han estudiado el caso han concluido que el cantante, condenado por la Audiencia Nacional a 3,5 años de cárcel, fue invitado por alumnos para hacerle una entrevista para una revista escolar, actividad que aprobaron los profesores porque era un tema de actualidad.

Ha subrayado que fue un ejercicio de «autonomía del centro» que ella respeta, aunque considera inadecuado que Valtonyc expusiese sus argumentos a los alumnos, dada su condena por enaltecimiento del terrorismo, amenazas e injurias a la Corona.

La diputada de Ciudadanos Olga Ballester le ha reprochado la «ambigüedad» ante «el discurso del odio», que a su juicio «ha vuelto a entrar en las aulas fomentado por los propios profesores del centro».

En el pleno celebrado en el Parlament también ha abordado la polémica de la charla del rapero en Santa Margalida el conseller de Educación, Martí March, que ha resaltado que está en desacuerdo con el convicto pero considera que su participación en una actividad educativa no merece sanciones.

March ha subrayado que, en contra de lo que hace la oposición, él defiende el buen hacer de los profesionales de la enseñanza pública y trabaja por su mejora.

El conseller ha intervenido en respuesta a una pregunta del diputado del PP Antoni Camps, que le ha acusado de permitir y alentar el «proceso de degradación ética» que sufre la educación en las islas.E

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Kamilo
Hace más de 2 años

Pero... ¿no habían quitado los símbolos religiosos de lugares públicos? que hace Francina con el Bon Jesús darrera!!! jajjajajj.

Valoración:-3menosmas

@ un español mallorquí
Hace más de 2 años

Por ejemplo, explicar a los jóvenes el error que ha cometido y aconsejarlos sobre el comportamiento que deben de tener. No hay que ser muy listo para que lo entiendas.

Valoración:2menosmas

Funcionario
Hace más de 2 años

Púes no vayas. Deja que la gente se comunique y dialogue.

Valoración:-7menosmas

J.B.V.
Hace más de 2 años

Eh ahí la recolecta de cuatro asignaturas pendientes y pasas al curso siguiente introducida por los inapropiados ZP. & Rubalcaba y que hoy ya deambulan incluso por dentro de la enseñanza en calidad de docentes. A los niños y, o, a los jóvenes no se les debe de adoctrinar ni engañar con historias tergiversadas al antojo de nadie. ES PELIGROSÍSIMO.

Valoración:7menosmas

Ok
Hace más de 2 años

Acertada Armengol en su análisis. Enhorabuena.

Valoración:0menosmas

yo
Hace más de 2 años

Si totalmente adecuado que canten una canción a los niños donde amenazan de muerte a Jorge Campos, donde enaltecen el terrorismo donde se mofan de los Reyes de España, donde dicen que deberían entrar con un kalasnikov en Marivent, etc... Pues eso que lo aprendan tus hijos no los míos.

Valoración:20menosmas

Totalmente adecuado
Hace más de 2 años

Yo lo veo totalmente adecuado, que Valtonyc dé una charla escolar. Para que los jóvenes vean lo injusto que es este país, España, dejando gobernar a los corruptos, y castigando a los que cantan una canción. Es necesario que los niños vean hasta qué punto hemos llegado los adultos, nuestras incongruencias, y nuestras falsedades. Que vean lo que somos.

Valoración:-29menosmas

moncho
Hace más de 2 años

Armengol estaría mejor gobernando en Venezuela

Valoración:21menosmas

C
Hace más de 2 años

Ido, si es aixi, has pres qualcuna mesura? No, nomes blablablabla. Sa baronesa de tramuntana esta massa aferrada a sa cadira!!!!

Valoración:27menosmas

Incrédulo
Hace más de 2 años

No lo ve adecuado pero el tío sigue haciendo lo que le da la gana !!!!!

Valoración:49menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2