La debilidad de Barceló lleva a Podemos a pedir un «cambio de rumbo» en Turisme

| Palma |

Valorar:
preload
La Ejecutiva de MÉS se reunió este lunes para definir su estrategias.

La Ejecutiva de MÉS se reunió este lunes para definir su estrategias.

03-04-2017 | Joan Torres

Podemos reclamó este lunes un «cambio de rumbo» en la Conselleria de Turisme y una «redefinición» de la política turística en Baleares. Según dijeron Alberto Jarabo y Laura Camargo, «aún estamos a tiempo» y los partidos que firmaron los acuerdos de gobierno en 2015 deberían aprovechar esta crisis para poner este asunto sobre la mesa.

Los ‘podemitas’ son conscientes de la contestación interna que tiene en MÉS la gestión del vicepresidente y responsable de Turisme, Biel Barceló, en relación a este asunto. Podemos, que solicitó su comparecencia para que diera explicaciones sobre los contratos que el viernes llevaron al cese de la consellera de Transparència, Ruth Mateu, considera que hasta que no se haya celebrado será difícil zanjar totalmente la crisis.

Una crisis que llega cuando es inminente la aprobación por el Consell de Govern de la ley que regula los alquileres de viviendas a turistas. La idea es que se apruebe este viernes con independencia de que se haya decidido el relevo de Ruth Mateu.

Biel Barceló mantiene su agenda y su previsión, que comunicó a la Ejecutiva. Quiere que el proyecto se apruebe el viernes para ser remitido al Parlament, donde se presentarán enmiendas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Vergonya
Hace más de 2 años

Evaluando el tema, según todo lo acontecido, las conclusiones son espeluznantes: 1.- El trabajo que generan los hoteles es todo subcontratado fuera ya que los que vienen a trabajar no encuentran pisos para alquilar y por tanto la riqueza que generan las islas se va (en forma de salarios) fuera de la isla. 2.- Existen grupos de presión muy fuertes que luchan contracorriente por acabar con el alquiler vacacional y que perjudican a los residentes de la isla. 3.- Los hoteles que se quejan de competencia desleal no dicen nada sobre la competencia desleal que supone el "todo incluido" y aplican con este tema la política que repudian en el alquiler turístico lo que forma un claro doble rasero. Conclusion: Sobran los hoteles, no hacen una buena labor, pervierten todo y luchan por mantener unos añitos más un negocio obsoleto a costa de arruinar el mercado. Ya que, y no nos engañemos, el que quiere una casa para ir de vacaciones y no la encuentra aqui va a otra parte antes de buscar un hotel.

Valoración:3menosmas

Alf
Hace más de 2 años

ESTOS DE PODEMOS NO PUEDEN CONSENTIR QUE LOS HOTELEROS GANEN DINERO, PUES SIN ELLOS PARO POR UN TUBO,

Valoración:0menosmas

Carlos
Hace más de 2 años

"Cambio de rumbo en Turisme" permítanme, jajajajaja , y con eso todo solucionado

Valoración:3menosmas

Cala virgen
Hace más de 2 años

Biel, Vidal, Noguera por transparencia dimision ya.

Valoración:14menosmas

Somjo
Hace más de 2 años

Leyendo los comentarios parece que lo que está pasando fuera raro, extraño.¡¡¡Que tendría que serlo!!! Pero estaba cantado. Solo había que dejar pasar el tiempo para ver de que pie calzaban. Ya se sabe tiempo al tiempo. Porque el tiempo pone a todos en su lugar. ¡¡¡¡¡Siempre!!!!

Valoración:7menosmas

Mixeta
Hace más de 2 años

Es veritat el que diu un comentari anterior: el maxim que aspiren es tirar el monolito de sa Faxina! La gestio pura i dura ni en parlan i si en parlan millor no no. Supos que ningu es creu la remodelacio de Son Dureta .... Aixi es un govern serio?

Valoración:22menosmas

Pegasso
Hace más de 2 años

Del baile de la CONGA a la verguenza...

Valoración:33menosmas

alucinado
Hace más de 2 años

Hay que ver que fanatismo y que ignorancia tiene la izquierda catalanista, si pides elecciones por los desastres de este gobierno autonomico, eres un ppero o peor aún, un facha

Valoración:21menosmas

Angelcaído
Hace más de 2 años

Podemos recuerdo que son esos que prometían solucionar la falta de ética en vez de ello lo que hacen es seguir gobernando al precio que sea.. Dicho esto el comportamiento político de Biel Barceló.....látigo de presuntos corruptos se ha tornado por un silencio que no merecemos los ciudadanos de Baleares . DIMITA.

Valoración:28menosmas

Mixeta
Hace más de 2 años

Fa dos anys que estan governant i que me diguin que ha fet: res, molt de fum i res mes. Si fosem directius d'una empresa ja esterien tots defora, i una Comunidad es una empresa que ha d'estar organitzada amb resultats positius. Domes ens donen confusio i resultats per la ciutadania cero. Per tant quan uns directius no funcionan les treuen a fora de l'empresa ... noltros exigim noves eleccions ... ja esta be de prendre es pel ... comença a ser hora de ser un poc mes europeus.

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3