Imagen de archivo de Jaume Garau. | Redacción Digital

TW
17

Era de esperar. El PP ha estado en situación de letargia durante semanas, inmerso en su congreso regional. No tienen ni arte ni parte en la filtración de los contratos hechos por cargos públicos de MÉS a su exjefe de campaña electoral. La autoría huele a escorpionazo dentro del propio Pacte. Pero en realidad, y eso se verá a partir de este martes en el Parlament y en Cort, los autores de esta filtración le han hecho un regalo inconmensurable al PP de Biel Company.

Al estallar el escándalo, justo después de su congreso, el PP se puso a escudriñar la pista Garau por todas las madrigueras de Mallorca. Los hocicos populares han funcionado al cien por cien. Y ya han encontrado el primer hueso con carne adherida. Concretamente en el área de Urbanisme del Ajuntament de Palma. Tienen los documentos. Jaume Garau cobró ¡mil euros! por participar ¡durante un día! en una jornada de 'Model de Ciutat' patrocinada por Antoni Noguera, que dentro de un par de meses será el nuevo alcalde de Palma, conforme a los pactos PSIB-MÉS.

Este martes el grupo municipal del PP hará una Fira del Ram con estos mil euros, que han de añadirse al sabroso contrato que Garau arañó de Urbanisme. Es probable que bauticen a Jaume Garau como 'el mileurista por un día'. También se espera que larguen toda suerte de bofetadas político-dialécticas contra Antoni Noguera, como si fuera un monigote del Ram.

Resulta muy difícil explicar a los ciudadanos que se paguen mil euros públicos a un jefe de campaña por participar en una jornada de trabajo de Model de Ciutat. Es una cantidad que no gana ni el señor obispo por celebrar la Misa del Gallo. De momento no se sabe qué afirmó Garau en aquella ya famosa jornada, pero «por lo que cobró debió ser fabuloso y deslumbrante. Por lo menos debió profetizar la Palma del siglo XXII», afirmaba este lunes con sorna algún dirigente del PP.

En el Parlament también habrá tango. El Grupo parlamentario del PP afila bayonetas. Jamás se habían esperado un regalo de este calado. Un bombón con el que ni habían soñado. Sin comerlo ni beberlo están recuperando la iniciativa. Y atención porque Més per Menorca se sube por las paredes y masca tuercas al tener que pasar como los malos de este drama. Pueden desenterrar el hacha de guerra incluso contra sus correligionarios mallorquines. ¡Y no digamos contra el PSIB! Ya están hartos de ridículos, menosprecios y de que les tomen por chimpancés de feria. Es la segunda consellera de Cultura y Transparencia que pierden, llevándose todas las patadas y escupitajos. Y, lo que es más triste, sin ver un solo cacahuete.