El PP carga contra Garau y ya le ha pillado «mil euros por una jornada de trabajo»

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de Jaume Garau.

Imagen de archivo de Jaume Garau.

19-06-2015 | Redacción Digital

Era de esperar. El PP ha estado en situación de letargia durante semanas, inmerso en su congreso regional. No tienen ni arte ni parte en la filtración de los contratos hechos por cargos públicos de MÉS a su exjefe de campaña electoral. La autoría huele a escorpionazo dentro del propio Pacte. Pero en realidad, y eso se verá a partir de este martes en el Parlament y en Cort, los autores de esta filtración le han hecho un regalo inconmensurable al PP de Biel Company.

Al estallar el escándalo, justo después de su congreso, el PP se puso a escudriñar la pista Garau por todas las madrigueras de Mallorca. Los hocicos populares han funcionado al cien por cien. Y ya han encontrado el primer hueso con carne adherida. Concretamente en el área de Urbanisme del Ajuntament de Palma. Tienen los documentos. Jaume Garau cobró ¡mil euros! por participar ¡durante un día! en una jornada de 'Model de Ciutat' patrocinada por Antoni Noguera, que dentro de un par de meses será el nuevo alcalde de Palma, conforme a los pactos PSIB-MÉS.

Este martes el grupo municipal del PP hará una Fira del Ram con estos mil euros, que han de añadirse al sabroso contrato que Garau arañó de Urbanisme. Es probable que bauticen a Jaume Garau como 'el mileurista por un día'. También se espera que larguen toda suerte de bofetadas político-dialécticas contra Antoni Noguera, como si fuera un monigote del Ram.

Resulta muy difícil explicar a los ciudadanos que se paguen mil euros públicos a un jefe de campaña por participar en una jornada de trabajo de Model de Ciutat. Es una cantidad que no gana ni el señor obispo por celebrar la Misa del Gallo. De momento no se sabe qué afirmó Garau en aquella ya famosa jornada, pero «por lo que cobró debió ser fabuloso y deslumbrante. Por lo menos debió profetizar la Palma del siglo XXII», afirmaba este lunes con sorna algún dirigente del PP.

En el Parlament también habrá tango. El Grupo parlamentario del PP afila bayonetas. Jamás se habían esperado un regalo de este calado. Un bombón con el que ni habían soñado. Sin comerlo ni beberlo están recuperando la iniciativa. Y atención porque Més per Menorca se sube por las paredes y masca tuercas al tener que pasar como los malos de este drama. Pueden desenterrar el hacha de guerra incluso contra sus correligionarios mallorquines. ¡Y no digamos contra el PSIB! Ya están hartos de ridículos, menosprecios y de que les tomen por chimpancés de feria. Es la segunda consellera de Cultura y Transparencia que pierden, llevándose todas las patadas y escupitajos. Y, lo que es más triste, sin ver un solo cacahuete.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

miguel
Hace más de 2 años

fue nombrada en el año 2008 a propuesta del PSM presidenta del Institut Ramon Llull en Baleares,

Fué consellera de cultura en Ibiza entre el 99-2003 que casulmente tambien estaba en el gobierno Entesa Nacionalista i Ecologista d'Eivissa partido integrado en PSM

Independiente?? ¡¡venga ya!!! Si precisamente lo que no queriais era perder la consejeria,

Valoración:1menosmas

Peperro
Hace más de 2 años

Me parece una vergüenza lo de este señor!! Pero bueno el PP tampoco tiene mucho que decir, ha tenido gerentes en empresas públicas como T.B., que se desafilió tan pronto como lo cesaron por su incompetencia . Y contando que vuelve a tener a R.P. entre su militancia, conocido por sus noches en los calabozos, y que intentaba pedir "favores" para que lo sacaran de ellos... el que este libre de pecado que tire la primera piedra, sí.

Valoración:1menosmas

Peperro
Hace más de 2 años

Me parece una vergüenza lo de este señor!! Pero bueno el PP tampoco tiene mucho que decir, con ex gerentes como T.B, que se afilian cuando tienen cargo y se dan de baja cuando los cesan por incapacidad manifiesta. Y contando que vuelven a tener a R.P, que ha pasado alguna que otra noche en un calabozo y no recuerda quién le sacó... el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. O tome la primera copa en el local nocturno de T.B, y se pase luego por su "trastienda"...

Valoración:3menosmas

jpluma
Hace más de 2 años

Tot el tema de les contractaccions de MES m'ho crec i que era per beneficiar un determinat senyor, jo som funcionari nivell A, es legal ,però fa pudor i empegueir, això són els qui donaven lliçons.I que cal dir sobre sobre aquest hooligans del PP, de tot el que han robat i roben a nivell d'Estat i Autonomies, segurament no haguessim tingut la crisi econòmica que hem tingut. Tranquils esquerrres...queda molta merda del PP per treure a nivell autonòmic, això nomès ha començar, començant per la nova cúpula...sinó el temps...

Valoración:-1menosmas

Skunk#1
Hace más de 2 años

@Peor para los peperos El PP con un candidato mallorquín y regionalista no le tiene miedo a nadie. Con eso ganará de calle las próximas elecciones.

Valoración:4menosmas

LlluisetDeLaUB
Hace más de 2 años

Llaaaaaddddddrrrrrreeeeeeessssssss de sepulcres blanquejats aquests de MÉS.

Valoración:11menosmas

Peor para los peperos
Hace más de 2 años

Pues si se cargan a MÉS, votaremos a otros que no serán ellos ¿Y qué les debe dar más miedo a los peperos, los independentistas o los podemitas?

Valoración:-15menosmas

Bot i Farra
Hace más de 2 años

VERGONYA CAVALLERS¡¡¡ I DAMES¡¡¡

Valoración:17menosmas

kk
Hace más de 2 años

donde están los de Podemos????? muy calladitos están! tan impresentables con sus socios por una sillas que no quieren ni van a soltar por la cuenta que les trae!! dimisión YA Armengol!!!!!!

Valoración:23menosmas

Pepero
Hace más de 2 años

Me parece una vergüenza lo de este señor!! Pero bueno el PP tampoco tiene mucho que decir tiene a asesores como S.R que cobran sin tener experiencia en la empresa privada, bueno de hecho nunca ha trabajado. Y contando que aún tienen a Gijón sentado en su banco... el que este libre de pecado que tire la primera piedra.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2