Imagen de la catedral de Palma en un día soleado. | CATALINA COLL

TW
0

La semana previa a la Semana Santa se espera con cielos poco nuboso y con pocas precipitaciones, que se ceñirán al extremo norte peninsular esta semana, y las temperaturas se mantendrán con pocos cambios los primeros días e irán subiendo de cara al fin de semana, cuando se alcanzarán valores «significativamente» más altos de lo normal, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha explicado que lo más significativo de este martes será el viento fuerte, que soplará con una velocidad de 41 a 70 kilómetros por hora, aunque no superará el nivel de aviso, y las lluvias afectarán al litoral cantábrico, norte de Navarra y Pirineos por la tarde.

Además, también espera que habrá algunas nubes de evolución diurna en el tercio oriental y en Baleares aunque «sin precipitaciones importantes» y «poco más». Las temperaturas descenderán este martes en el norte de la Península y subirán en el centro peninsular. «No serán subidas ni bajadas muy significativas pero se reducirán bastante las heladas», ha comentado.

De cara al miércoles, ha dicho que se espera un día «muy parecido» al martes.

Respecto al jueves, la portavoz señala que los cielos estarán poco nubosos.

Las temperaturas subirán «en casi todo el país», sobre todo las diurnas. «En general serán temperaturas agradables y estarán ligeramente por encima de los valores normales para la época», ha dicho.

Del Campo ha añadido que el viernes habrá cielos poco nubosos.

En cuanto a las temperaturas, ha señalado que seguirán subiendo y que «en la mayor parte del país se superarán los 20 grados centígrados».

De cara al primer fin de semana de la Semana Santa, ha advertido de que aún hay «bastante incertidumbre» como es «normal en primavera», que es, precisamente la época «más complicada» para afinar las predicciones.

En todo caso, ha dicho que parece que, a fecha actual, lo más probable es que el sábado los cielos estén en general estará poco nubosos, y temperaturas que seguirán subiendo hasta que los termómetros «se posicionarán claramente en valores por encima de los normales, sobre todo en el norte del país».

Ya el Domingo de Ramos parece que habrá cielos poco nubosos o despejados y podrá haber algunos intervalos nubosos que podrían dejar algunos chubascos débiles y ocasionales aunque «no serán precipitaciones muy importantes».

Nuevamente, los termómetros seguirán subiendo hasta colocares en valores «significativamente más altos» de la época.