TW
0

La convocatoria de subvenciones para proyectos de educación ambiental sobre residuos, biodiversidad y custodia del territorio de la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca asciende a 60.000 euros, 20.000 más que el año pasado.

Las ayudas se dividen en tres líneas, en función de la temática y se dirigen a personas y entidades sin ánimo de lucro para proyectos de educación ambiental, ha informado la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca en un comunicado.

La nueva convocatoria cambia la temática, ya que si el año pasado los proyectos debían centrarse en la sensibilización y la información sobre los principales problemas del agua y del cambio climático en Baleares, en 2017 tienen que versar sobre los problemas principales de los residuos, la biodiversidad, los espacios naturales y la custodia del territorio.

El objetivo es impulsar una conciencia destinada a estimular hábitos y conductas individuales y colectivas más respetuosas con el medio ambiente, la divulgación y la distribución de material de los problemas mencionados y la formación dirigida a los sectores de la sociedad afectados o implicados en la resolución de estos problemas.

La cantidad máxima por proyecto es del 60 % de su presupuesto, con un máximo de 6.000 euros, que se tienen que repartir según los criterios y baremos que establece la convocatoria. Las solicitudes se pueden presentar hasta a finales de abril.

En el 2016 se otorgaron 40.000 euros a diez proyectos de educación ambiental, la mayoría de los cuales estaban relacionados con el agua. El GOB Mallorca, el GOB Menorca, Amics de la Terra, la Fundació Deixalles, el Centre d'Estudis de l'Esplai y Càritas Diocesana de Menorca fueron algunos de los beneficiarios.