Ciudad Jardín contará con una residencia con 120 plazas para mayores dependientes en 2019

| Ciudad Jardín |

Valorar:

La zona de Son Martorell, en Ciudad Jardín, contará a partir de 2019 con una nueva residencia para personas mayores con dependencia, que tendrá un total de 120 plazas y una superficie de 6.450 metros cuadrados en un solar cedido por el Ayuntamiento de Palma.

El Govern y el Consell de Mallorca, a través del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), cofinanciarán el proyecto que tendrá un coste aproximado de 8,3 millones de euros, según ha informado este lunes la consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago.

Durante el 2017 se resolverán las posibles dificultades administrativas y se sacará el concurso arquitectónico, mientras que en 2018 y 2019 se llevará a cabo el proceso de edificación del nuevo centro.

La consellera ha valorado la creación de esta residencia como una «noticia importante que nace de la voluntad de tres administraciones para resolver un problema grave en Baleares y, especialmente, en Palma».

Precisamente, sobre la situación de la ciudad, Santiago ha explicado que se trata del municipio que más demandas no resueltas de plazas residenciales por dependencia tiene. «La lista de espera está en 1.200 personas, de las cuales unas 800 son de Mallorca y más de 500 de Palma», ha especificado.

Por su parte, la presidenta del IMAS, Margalida Puigserver, ha indicado que con esta inversión el Consell de Mallorca hace una «clara apuesta» por reducir el listado y ha explicado que una vez finalizada pasará a la cartera de residencias de la institución insular.

Desde el Consistorio, el teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Antoni Noguera, ha señalado que este convenio ya se firmó en 2009 pero «se encontraba parado». La puesta en marcha de nuevo «es una buena noticia para la ciudad», ha asegurado.

Por otra parte, respecto a la renovación de Son Dureta, Santiago ha explicado que las negociaciones para el cambio de uso «van en positivo y no hay una negativa».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Maria
Hace más de 2 años

Gracies, Fina, per pensar en els problemes de la gent normal i corrent.

Valoración:2menosmas

elena
Hace más de 2 años

Andrius56: dices.....obligándonos a pasearla,lavarla ,darle de comer etc....OBLIGÁNDONOS.... Sin palabras....muy fuerte que digas eso, delatas la personas que eres.

Valoración:-2menosmas

miki
Hace más de 2 años

Eso está muy bien andrius56, a ti te cuidaron de pequeño y ahora que te necesitan hablas de esta manera tan asquerosa de tu madre, tu también llegarás a viejo y espero que tus hijos te abandonen como tu bien dices, que te cuiden otros, mal hijo.

Valoración:-8menosmas

Andrius56
Hace más de 2 años

Pues puede que la lista de espera sea muy larga , pero a mi suegra con 87 años y Alzheimer , y con grado dos de dependencia , con los servicios sociales desde hace más de dies años , después de cinco años le han concedido una plaza de residencia , y al mes justo , la sacamos , porque se estaba muriendo de pena , ella tiene su casa , y aún que su cabeza está al , si sabe dónde está , pues ahora , nos han quitado todas las ayudas , tenemos que volver a pedirlas y pueden tardar meses a consederlas , obligándonos a mi mujer y a mí a cuidarla , lavarla ,pasearla , darle de comer , en todo , las veinteycuatro horas del día , así que IMAS gracias , pero malditos seáis , lo de las listas de espera me da que son solo un bulo para justificar gastos

Valoración:3menosmas

Mallorca4ever
Hace más de 2 años

Endavant Fina. Ets la millor.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1