magen de una de los solares cercanos a Son Sant Joan utilizados por las empresas de coches de alquiler. | M. À. Cañellas

TW
10

Los 'rent a car' de Baleares prevén que se realicen unas 27.000 reservas de vehículos de alquiler durante la Semana Santa, lo que supone el 80 por ciento de la flota disponible actualmente en las Islas.

Según ha explicado el presidente de la Asociación de Vehículos de Alquiler de Baleares (Aevab), Ramón Reus, a Europa Press, en estos momentos se tienen unos 45.000 vehículos en todo el archipiélago, lo que representa un 60 por ciento de los coches disponibles durante los meses de verano.

Del número total de reservas, la mayor parte se concentra en Palma, ya que «en el resto de islas y municipios está todos cerrado todavía», ha indicado Reus. Precisamente, solo en la capital se concentra el 78 por ciento de los turismos para alquilar durante la Pascua.

En comparación con el año anterior, el presidente de la asociación ha indicado que las cifras son «muy parecidas», si bien para el 2016 se esperaban un 85 por ciento de las reservas. Asimismo, el precio medio también se mantendrá similar, con un coste de unos 40 euros diarios en el caso de los coches de gama media.

No se han notado, en este caso, las diferentes huelgas que se han ido anunciado tanto en transporte público como en el sector taxi durante las últimas semanas. «No hay más reservas por ello. Será una Semana Santa normal», ha matizado.

Respecto al país de origen, Reus ha señalado que principalmente son turistas alemanes, ingleses y franceses. En el caso de los viajeros nacionales, ha dicho, prefieren otros destinos como Valencia o Barcelona por su facilidad de llegada.

No obstante, sobre el tipo de turista que llega a Baleares, el presidente de Aevab ha comentado que se debería «controlar un poco más». «Tenemos un turismo de borrachera que está cuatro o cinco días en las Islas, que no gasta nada, ni mucho menos alquila un coche y que encima da una mala imagen hacia el resto de visitantes», ha criticado.