TW
0

El secretario de Política Autonómica del PSIB, Cosme Bonet, y el secretario de políticas Sociales del PSIB, Javier de Juan, coordinarán la ponencia política del próximo Congreso insular de la formación, que será después de los congresos federales y autonómicos, que no tienen fecha.

Así, los Socialistas de Mallorca han constituido los grupos de trabajo que han de elaborar la ponencia política, que es la hoja de ruta ideológico a seguir por el partido para los próximos cuatro años.

Los dos dirigentes coordinarán a un grupo de personas procedentes de la gran mayoría de agrupaciones de Mallorca que tendrán la tarea de elaborar el proyecto político socialista para los próximos años.

La ponencia incluirá temáticas como el ámbito orgánico e institucional, economía, empleo e innovación, territorio y medio ambiente, igualdad social e identidad y cultura, entre otros.

El objetivo a la hora de comenzar las tareas de elaboración de la ponencia es, según los dos coordinadores, «tener un proyecto coherente con nuestra tarea, nuestra historia y nuestros valores, pero partiendo de una hoja en blanco en el que todo el mundo debe participar».

Según destacan, todavía no hay fecha fijada para el Congreso y que el Comité Federal del PSOE de este sábado convocará oficialmente el federal, al que seguirán los congresos autonómicos e insulares, que aún no tienen fecha.