TW
1

Una compañía de hidroaviones que opera en Baleares para la realización de vuelos regulares interislas y excursiones aéreas ha sido el plan de empresa ganador de la XII edición del Programa Avanzado de Dirección General (PADG) que organiza la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) con patrocinio de BMN-Sa Nostra e impartido por IE Business School.

El plan de empresa ganador, denominado Island Bliss Seaplanes, SA., es un modelo de negocio basado en la combinación de líneas regulares y chárter para cubrir las necesidades de pasajeros residentes y turistas con un medio de transporte «único, sostenible y respetuoso con el entorno», ha indicado CAEB.

Este plan ha sido desarrollado por el equipo formado por Andrés Bello, Gaspar Ivars, María Isabel Lucio, Miquel Àngel Mateu, Julie Salgado, Pau Josep Siquier, Bartolomé Tortella y Beatriz Verdasco.

La presidenta de CAEB, Carmen Planas, ha destacado que este programa «se ha configurado a través de los años como un ciclo fundamental e imprescindible en el ámbito de la formación de directivos en Baleares proporcionando conocimientos de última generación a más de 2.000 dirigentes y más de 1.000 empresas de las Islas».

En este sentido, ha añadido que algunos de los planes de empresa fraguados en este programa hoy son negocios competitivos y en vías de expansión.

Planas ha señalado que «el factor humano es decisivo en la empresa» y que CAEB apuesta por la formación de directivos con el objetivo de incrementar su competitividad porque esta es «la clave del éxito de las empresas y la llave del futuro de nuestra economía».

Por su parte, la directora de Programas Ejecutivos de IE Business School, Mar Morales, ha manifestado que trasladan a los directivos y empresarios «valores fundamentales» de IE como «el enfoque internacional, la innovación, el espíritu humanista y la tecnología».

El director territorial de BMN - Sa Nostra, Antoni Serra, ha indicado que «este programa avanzado es uno de los proyectos formativos que genera mayor provecho a esta comunidad autónoma y un referente excelente en calidad, innovación y herramientas, así como en procesos y metodología».

Serra ha explicado que el mapa estratégico de la información económica de Baleares está condicionado por tres factores: la creciente interconexión de las economías, la emergencia de nuevos mercados turísticos y la incidencia del progreso tecnológico sobre la productividad, configurando un escenario «complejo y exigente».

XIII EDICIÓN PROGRAMA AVANZADO DE DIRECCIÓN GENERAL

La CAEB ha apuntado que a través de este programa, del que está preparando su próxima edición, más de 2.000 directivos y más de 1.000 empresas de Baleares han adquirido conocimientos de última generación que les han hecho más competitivos.

Los alumnos de este programa formativo de alto nivel han dispuesto de un equipo docente especializado con el que han desarrollado nuevas habilidades en el manejo de herramientas de gestión: gestión financiera, de equipos, análisis financiero, dirección de recursos humanos, marketing, innovación empresarial, control de costes, liderazgo y estrategias de competición en el mercado.

Todo ello en un entorno de nuevas tecnologías aplicadas a la gestión empresarial.