En todos los aeropuertos de la red de Aena se realizará un descuento del 75 por ciento en la tasa de pasajeros de salida en la primera temporada. | Toni Escobar

TW
0

Aena ha anunciado que aplicará nuevos incentivos a las aerolíneas para estimular el tráfico aéreo en aquellos aeropuertos que presenten estacionalidad, como el de Baleares, con un descuento del 5 por ciento en la tasa de pasajero a los pasajeros adicionales de cada ruta durante la temporada de invierno de 2017, y un 5 por ciento adicional si la compañía mantiene al menos el mismo número de pasajeros en la ruta en la temporada de invierno de 2018.

Asimismo, la empresa ha explicado que aplicará a partir del 1 de abril, el nuevo incentivo comercial a las compañías aéreas con el fin de que tenga un efecto positivo sobre la demanda y fomente, entre otros, el establecimiento de nuevas rutas y el fortalecimiento de las ya existentes.

Por nuevos destinos, en todos los aeropuertos de la red de Aena se realizará un descuento del 75 por ciento en la tasa de pasajeros de salida en la primera temporada en la que se implanta esa ruta.

Por otra parte, en la temporada equivalente siguiente se aplicará un descuento adicional del 25 por ciento si la compañía aérea mantienen al menos el número de pasajeros de salida operados en dicha ruta.

En 2016, el Aeropuerto de Palma fue en el que se abrieron más rutas, con un total de 56 líneas nuevas, seguida de Adolfo Suárez Madrid-Barajas (52), Alicante-Elche (38), Barcelona-El Prat (38), Málaga-Costa del Sol (37) y Tenerife Sur (32).