El portavoz de Ciudadanos en una foto de archivo. | Jaume Morey

TW
1

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Baleares y diputado en el Parlament, Xavier Pericay, ha exigido a los consellers de MÉS que asuman responsabilidades por los contratos que sus departamentos han suscrito con el jefe de campaña de la formación, Jaume Garau.

«Uno no puede pasarse media legislatura afeándoles a sus predecesores en el Govern toda clase de artimañas y corruptelas, y una vez en el poder comportarse del mismo modo», ha censurado.

«En un país donde la corrupción constituye la segunda gran preocupación de los ciudadanos», ha dicho, «esas prácticas son inaceptables y no pueden quedar impunes, felizmente, la época del todo vale ha quedado atrás».

Para el portavoz, «la reacción del Govern ordenando una auditoría interna no es más que una cortina de humo para ganar tiempo y tratar de calmar las aguas».

«Ahora más que nunca se comprueba como este Govern son dos gobiernos, actuando cada uno a su aire y sin coordinación», ha declarado el líder de Cs, quien se ha preguntado que «dónde está Podemos y sus promesas de regeneración». «Si Jarabo y los suyos consienten una situación como esta, es que no pintan nada en este Parlament», ha concluido.