A principio de mes, un centenar de jóvenes se manifestó en la plaza de Cort en apoyo a Valtonyc (segundo por la derecha). | Teresa Ayuga

TW
48

Mediante una comunicación de la vicerrectora de Alumnos, Titulados y Empleabilidad, Margalida Payeras, la Universitat de les Illes Balears ha autorizado la celebración de un acto –previsto para el próximo jueves 6 de abril– en el campus de apoyo al rapero Valtonyc, condenado a tres años y medio de cárcel por la Audiencia Nacional como responsable de los delitos de calumnias e injurias graves contra la Corona, además de enaltecimiento del terrorismo.

Noticias relacionadas

La vicerrectora recuerda a los organizadores que deben salvaguardar el buen nombre de la Universitat, así como que en el acto no se pueden realizar «ofensas» contra las personas e instituciones, según detalla el propio reglamento de la UIB.

Además, desde el Vicerrectorado que dirige Payeras, se plantea como lugar más idóneo el propileo del campus y no la sala de actos de la Facultad de Filosofía y Letras, tal y como pretenden los organizadores.