Francisco García, Juan José Navío, Carmen Planas, Iago Negueruela, Pilar Sansó y Mariano Rodríguez. | Jaume Morey

TW
13

El grupo Carrefour conmemoró este jueves el 40 aniversario de su presencia en la Isla, en un acto que tuvo lugar en el Moli d’es Comte y en la que asistieron unos 400 invitados. El acto contó con la presencia del director regional de Balears y Canarias de Carrefour, Juan José Navío, y el conseller de Treball, Comerç i Indústria, Iago Negueruela.

El directivo de Carrefour repasó la trayectoria de su empresa en la Isla. Así, el primer proyecto fue el hipermercado Carrefour Palma, que fue inaugurado el 2 de marzo de 1977, dando empleo a 200 colaboradores. Su apertura supuso una verdadera revolución en el sector de la distribución a finales de los 70, y por sus instalaciones han pasado en estas cuatro décadas más de 60 millones de clientes.

«Si contabilizamos toda nuestra oferta de Carrefour, tanto el de Palma como el del Coll d’en Rabassa y Porto Pi, nuestra oferta de Express en Gremi de Tintorers y Aragón, así como en las estaciones de servicio Cepsa en Son Armadams, Port de Pollença, Mallorca II y Alaró, el número total de clientes en estos 40 años alcanza los 150 millones. Una cifra que lo dice todo», afirmó Navío.

En la actualidad, la multinacional francesa supera los 900 colaboradores en Balears y se ha convertido en uno de los principales actores económicos en las Islas.