TW
0

El Ayuntamiento de Palma ha aprobado una iniciativa para instar al equipo de gobierno a que se comprometa a garantizar mecanismos para la devolución de las cantidades indebidamente recaudadas por las plusvalías en los supuestos que han sido declarados inconstitucionales.

La iniciativa ha sido propuesta por el grupo municipal de C's y defendida por el regidor Pedro Ribas en el pleno del Ayuntamiento de este jueves. Con la aprobación de esta proposición, además Cort se compromete a instar al Gobierno central a acordar con la Administración local la modificación del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana para adaptarla a la legalidad, tras la sentencia del Tribunal Constitucional que declara nulos artículos que la regulan.

Desde C's, también han informado de que se ha aprobado otra iniciativa suya para que se instalen puntos de control de calidad del aire permanentes en más zonas de la ciudad.

El portavoz de C's Palma, Josep Lluís Bauzá, ha denunciado que «los datos e información sobre la calidad del aire en Palma hoy en día son insuficientes» por lo que ha reclamado más medidores para «garantizar datos fiables». «Los pocos datos que tenemos ya indican que la contaminación en Palma es preocupante», ha advertido Bauzá.

Asimismo, se han aprobado diversas cuestiones relativas a la mejora en la Calle Can Palou, que une Marratxí con Palma; actos de conmemoración del 400 aniversario de San Alonso Rodríguez, hijo ilustre de Palma; a mantener la catalogación del Convair Coronado de Spantax.

Por otro lado, Ribas ha solicitado la comparecencia del regidor de Urbanismo y teniente de alcalde, Antoni Noguera, para que informe sobre las medidas previstas para impedir el alquiler vacacional y la proliferación de alojamientos hoteleros en el Centro Histórico.